Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

La guerra de los renegados de Valverde por sobrevivir a Setién

Hay varios futbolistas de la primera plantilla que ven la oportunidad de lujo de tener minutos

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2020 11:27h Actualizado: 14.01.2020 12:08 h.

2 min

El despido de Ernesto Valverde ha provocado un gran revuelo en Can Barça. Este llega en pleno mes de enero, con el mercado de fichajes abierto y con varios jugadores de la primera plantilla en entredicho. La llegada de Quique Setién provoca que se haga borrón y cuenta nueva y que varios futbolistas puedan cambiar la situación dentro del equipo.

Es indiscutible que algunos de los pesos pesados del equipo seguirán teniendo la importancia que se han ganado los últimos años como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets. Otros podrán discutirles el puesto a los titulares habituales y luchar para quedarse u no salir en este mercado.

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el cántabro es sobre Arturo Vidal. El chileno tiene -y genera- serias dudas si continuar o irse y el nuevo entrenador tendrá la última palabra. Como sucedía con Valverde, difícilmente tenga el papel de titular y siga siendo un revulsivo en las segundas partes.

Arthur Melo y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quien sí que puede ser importante es Arthur Melo, ya recuperado de sus problemas en el pubis. El brasileño encaja a la perfección en los esquemas de Quique Setién y, si no cambia de planes en el Camp Nou, debería ser crucial en sus esquemas para controlar el juego. Eso sí, se deberá de volver a ganar el sitio.

Buscando más oportunidades

La llegada del nuevo técnico sumada a la lesión de Luis Suárez abre la oportunidad de tener más minutos a los jóvenes canteranos que apenas han jugado en el último mes. El cántabro es partidario de dar importancia a los jóvenes y aquí podrían entrar Ansu Fati y Carles Pérez, dos habituales al primer equipo.

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter

Los dos delanteros podrían ser una de las piezas del tridente -sin Suárez y sin Dembelé- ocupando una de las bandas mientras Leo Messi debería regresar al falso nueve. A las posibles opciones se le tiene que añadir Abel Ruiz, el delantero centro del filial, que todavía no goza de oportunidades con la primera plantilla.

Otro de los futbolistas que se frotan las manos con este cambio es Riqui Puig. El centrocampista todavía no ha debutado esta temporada en el Camp Nou mientras maravilla en el Estadio Johan Cruyff. Es puro estilo Setién y podría tener minutos de calidad con permiso de Arthur y De Jong.

Los cedibles

Quien se está tirando de los pelos con la llegada del ex del Betis es Carles Aleñá, cedido precisamente al Benito Villamarín. Todo apunta que tendría un papel importante pero sus prisas por jugar, ahora le han jugado en su contra. Deberá terminar el curso con los verdiblancos y volver a Barcelona en junio.

Todibo, Sergi Roberto y Moussa Wagué en un partido del Barça / EFE

Todibo, Sergi Roberto y Moussa Wagué en un partido del Barça / EFE

Los dos otros nombres que podían seguir el camino del catalán han visto como su situación se ha parado. Se trata de Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo a quienes les buscaban una cesión. El central francés ya estaba en Alemania para cerrar el acuerdo con el Schakle 04 pero todo se ha parado ahora. Se escuchará a Setién antes de tomar una decisión al respecto.

 

Hoy destacamos