Universo Blaugrana

Florentino Pérez hablando con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / EFE

Florentino Pérez hablando con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu / EFE

La guerra salvaje del Barça y el Real Madrid por un fichaje bomba

Un viejo conocido vuelve a entrar en la lista de futuribles de los dos grandes

Oriol Quintana

09.10.2019 13:45h

2 min

Barça y Real Madrid vuelven a la guerra por un fichaje con vistas al futuro. Este episodio lo hemos visto muchas veces ya en los últimos meses. Sin ir más lejos, Neymar Junior ha estado entre los dos clubes en numerosas ocasiones. Pero no solo él, también Luka Jovic, Junior Firpo o Ferland Mendy.

El último en entrar en las listas de futuribles no es un nombre nuevo. Se trata de Fabián Ruiz, centrocampista de 23 años del Nápoles. Los dos grandes equipos de España ya han empezado a moverse para ver de vuelta la joven promesa a la Liga.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

El interés del Barça se conoce desde hace tiempo. Ya sonó hace varias temporadas y también en esta. Una muestra de ello es que Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, estuvo viéndole en directo contra el Lecce. Aunque no es un perfil totalmente necesario ahora mismo es una de las perlas de presente y futuro que se debe controlar de cerca.

Plan de futuro

Esta temporada Ernesto Valverde cuenta con un buen número de centrocampistas, hasta un total de seis. La verdad es que la mitad de ellos tienen más de 30 años y sus años de fútbol están llegando a su fin. Hablamos de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Como jóvenes quedan Carles Aleñá -testimonial hasta el momento-, Frenkie de Jong y Arthur Melo. También se tiene que tener en cuenta la presencia del canterano Riqui Puig y que Sergi Roberto puede actuar en la medular pero no convence. El fichaje de Fabián, de 23 años, sería pensando en el futuro, como pivote o en los interiores para potenciar la medular.

El español es un perfil muy polivalente que puede actuar en diferentes posiciones del centro del campo. Tiene un buen desplazamiento en largo y destaca sobre todo su potente disparo a medio o larga distancia. El curso pasado marcó ocho goles, una buena cifra teniendo en cuenta su posición.

El interés del Madrid

Mientras que el Barça lo busca con vistas al futuro, el Real Madrid lo necesita por necesidad. Este verano no llegaron ni Paul Pogba ni Christian Eriksen y el centro del campo no se vio reforzado. Solo regresó James Rodríguez y actúa en la media punta.

De momento, Florentino Pérez resta expectante. El presidente del Nápoles, De Laurentiis, le propuso renovar a Fabián, pero no se está llegando a buen puerto. Su contrato expira en 2023 y, aunque la idea del Nápoles es prolongarle la vinculación un curso más, no está nada claro.

Zidane y Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Las intenciones de los merengues fue un trueque el centrocampista español por el colombiano, pero no se llegó a ningún acuerdo. Actualmente, su precio de salida sería unos 60 millones de euros, 30 más de lo que costó hace dos veranos del Real Betis.

 “Me gusta que los clubs se fijen en mí, pero siempre digo que tengo contrato con el Nápoles y que estoy feliz aquí. El míster me transmite la confianza que todo jugador necesita”, explicó en una de las convocatorias con la selección española Sub-21 sin mojarse.

 

Hoy destacamos