Universo Blaugrana

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

La guerra sin cuartel entre Griezmann, Dembelé y Braithwaite por la titularidad

Koeman se deshizo en elogios hacia los tres antes del duelo contra el Cádiz

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2020 15:02h

2 min

El FC Barcelona llega a Cádiz en el mejor momento de la temporada. El equipo azulgrana encadena tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ni un solo gol. Dínamo Kiev (0-4)Osasuna (4-0) y Ferencvaros (0-3) han sufrido en sus carnes la mejora evidente de los de Koeman en los últimos encuentros.

El rendimiento del conjunto culé ha crecido en general, pero hay tres jugadores cuyo progreso destaca por encima del resto: Griezmann, Dembelé Braithwaite. De todos ellos habló Ronald Koeman en la previa del duelo contra el Cádiz de este sábado en el estadio Ramón de Carranza.

Griezmann

En cuanto al ex del Atlético de Madrid, el preparador neerlandés apuntó que "es un gran jugador que puede jugar en diferentes posiciones. El cambio no es únicamente porque juegue en otras posiciones o juegue Braithwaite, sino por la confianza. Ha tenido momentos difíciles pero trabajando en los entrenamientos consigues que se vea en el campo".

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Casualidad o no, a raíz de la entrevista en Universo Valdano el nivel del francés ha crecido de forma sustancial. Ha anotado en los últimos tres partidos del FC Barcelona. Ante Osasuna y Ferencvaros anotó dos auténticos golazos. Pero más allá de los tantos, su influencia en el juego del equipo también ha aumentado.

Dembelé

Por lo que respecta a Ousmane Dembelé, Koeman señaló que "ha mejorado físicamente desde principio de temporada, poco a poco va cogiendo más confianza. Está alegre, se nota que está contento. Yo estoy muy satisfecho con su rendimiento, seguimos trabajando para mejorar cosas con él".

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

El extremo francés fue el mejor del encuentro contra el Ferencvaros y confirmó su buen momento de forma. Asistió, anotó y estuvo a punto de marcar uno de los goles del año después de arrancar desde la mitad de campo del Barça. Ya fue el azulgrana más destacado frente al Atlético y ante Osasuna, pese a entrar desde el banquillo, dejó destellos de su gran calidad.

Braithwaite

Braithwaite es la gran sorpresa de la temporada después de haber marcado ante Dínamo Kiev, Osasuna y Ferencvaros de forma consecutiva. Koeman apuntó que el delantero danés "es un nueve que alarga el campo, tiene profundidad, hace un trabajo que los demás pueden aprovechar. De momento hay que aprovecharle porque está muy bien y tiene efectividad".

Martin Braithwaite en una acción contra el Ferencvaros / EFE

Martin Braithwaite en una acción contra el Ferencvaros / EFE

CoutinhoMessi Pedri tienen la titularidad prácticamente asegurada en Cádiz, por lo que solo queda una plaza libre. Plaza que se disputan Dembelé, Braithwaite y Griezmann. Los tres están en un gran momento de forma, pero solo hay sitio para uno.

 
Hoy destacamos