Universo Blaugrana

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

La guerra entre Umtiti y Lenglet se pone caliente

Umtiti ha ido ganando enteros y ahora no hay ninguno que se decante claramente como el titular

Guillem Andrés

27.02.2020 11:54h Actualizado: 27.02.2020 16:21 h.

2 min

El Barça encara la fase decisiva de la temporada con falta de efectivos del primer equipo. A las bajas de Suárez, Dembelé, Jordi Alba y Sergi Roberto se le suman las sanciones de Busquets y Arturo Vidal para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles. De esta manera, Setién tendrá que contar constantemente con jugadores del filial para completar la lista de convocados.

Sin embargo, la zona en la que el técnico podrá contar con todos los efectivos es en la zaga de la defensa. Tras la salida de Todibo en el mercado de invierno, el equipo cuenta con Piqué, Umtiti y Lenglet. El central catalán dio un susto en San Paolo, pero podrá jugar contra el Madrid este domingo. Asimismo, la gran duda de la alineación será cuál de los ostros dos defensas acompañaran a Piqué en el Bernabéu.

Setién da protagonismo a Umtiti

Desde su llegada al banquillo azulgrana, Setién ha dado muchas oportunidades al central francés. El central, que a causa de sus lesiones y su rendimiento en el campo había pasado desapercibido últimamente con Valverde, ahora está contando con la confianza del nuevo técnico. En el empate contra el Nápoles, en un partido crucial para el avance del Barça en Champions, Umtiti fue titular por delante de Lenglet. El segundo entrenador azulgrana, Eder Sarabia, comentó antes del partido que “hemos elegido a Samu porque entendíamos que hoy nos podía dar un poquito más".

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

De esta manera, en los 10 primeros partidos con Setién en el banquillo, Lenglet ha sido titular en seis encuentros, por los cinco de Umtiti. En los 26 partidos anteriores con Valverde, en cambio, Umtiti solo había estado en el once inicial en seis ocasiones por las 21 de Lenglet.

La confianza de Lenglet y las dudas de Umtiti

Desde su llegada en verano del 2019, Lenglet ha mostrado una seguridad absoluta en la zaga de la defensa. Las sucesivas lesiones de Umtiti causaron que el exjugador del Sevilla se afianzara como el central titular junto a Piqué.

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

Por su lado, a Umtiti le ha costado volver a coger el ritmo de juego. Contra el Betis, por ejemplo, se plasmó como el dorsal 24 iba muy mancado de velocidad y como Fekir le superó en varias ocasiones. Sin embargo, Setién le ha dado continuidad por sus cualidades en la salida de balón; un aspecto fundamental en el ideario del técnico cántabro.

De cara a los próximos partidos, por lo tanto, una de las grandes dudas será cuál de los dos acompañará a Piqué. El primer gran interrogante se desvelerá este domingo en el Bernabéu.

 
Hoy destacamos