Universo Blaugrana

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Guerra a la vista entre Barça y Real Madrid por el centrocampista de moda en la Premier League

Los dos grandes de la Liga se habrían fijado en el futbolista del Manchester United para reforzar su medular

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2020 15:55h

2 min

Barça y Real Madrid están centrados en la Liga y la Champions, pero no pierden de vista la situación de un mercado de fichajes que vuelve a abrirse en menos de tres meses. En el club azulgrana tienen como grandes objetivos a Memphis Depay y Éric García.

Tras no poder incorporarlos finalmente en verano, volverán a por ellos en invierno, en caso de que el equipo lo necesite. Sino, tendrán la opción de esperar seis meses más, y ficharlos gratis, ya que su contrato finaliza en 2021. Por su parte, en el club madridista siguen ahorrando para lanzar una ofensiva final por el gran deseado de Florentino Pérez: Kylian Mbappé. El francés no quiere renovar con el PSG, y su salida es cada vez más factible. 

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Asimismo, a parte de estas prioridades, los dos grandes clubes de la Liga siguen abiertos a otros fichajes que se conviertan en oportunidades de mercado. En sentido, según apuntan diferentes rotativos en Inglaterra, ambos conjuntos estarían siguiendo de cerca al centrocampista de moda de la Premier League, Bruno Fernandes, que estaría dispuesto a forzar la situación para marcharse del Manchester United

Fichaje bomba

Bruno Fernandes llegó el pasado mes de enero a Old Trafford, y no tardó en ganarse a la afición de los Diablos Rojos y a desatarse como uno de los grandes centrocampistas de Inglaterra. La temporada pasada, dio una nueva cara al United y los llevó a las posiciones de Champions, cuando nadie confiaba en ellos. Se fue a los 14 goles en medio curso y se convirtió en una de las voces autorizadas del vestuario. 

Sin embargo, el luso habría explotado tras el duro varapalo de su equipo contra el Tottenham de Jose Mourinho. Cayeron por 6 goles a 1 en casa, en una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Lo que le llevó a revelarse contra su entrenador Solskjaer y a plantearse su marcha en los próximos meses, según apuntó The Sun. 

Si este deseo de salir de Manchester se confirma, Barça y Real Madrid no dudarán en lanzarse a por él. Así lo aseguró el rotativo inglés Daily Mail: "Barcelona y Real Madrid ya están listos para iniciar la batalla por fichar a la superestrella del Manchester United". 

No obstante, su fichaje no sería fácil y menos barato. Su agente es el famoso representante Jorge Mendes, que tiene buena relación con ambos clubes, pero no acostumbra a poner las cosas senzillas. El United lo incorporó por cerca de 70 millones de euros, que es la cantidad mínima que deberían pagar los dos grandes del fútbol español para hacerse con él. 

 
Hoy destacamos