Universo Blaugrana

Guerreiro en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Guerreiro en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Guerreiro o el lío en torno al posible recambio de Jordi Alba

El lateral portugués del Borussia Dortmund ha sido el último jugador en salir en las listas

Oriol Quintana

17.06.2019 10:25h

2 min

Este fin de semana salió a la luz la información que Raphael Guerreiro entraba en las listas de posibles recambios de Jordi Alba. El lateral izquierdo del Borussia Dortmund quiere abandonar al Signal Iduna Park y al Barça le gusta mucho. Hay varios medios que daban por hecho los contactos, otros que lo descartaban rotundamente.

El portugués de 25 años tiene muy buen cartel internacional. En Alemania ha brillado como carrilero y en Barcelona se encontraría un sistema ofensivo donde podría mostrar todo su potencial. Este curso ha marcado siete goles y ha repartido siete asistencias. Su buen golpeo de balón es una de sus características destacables.

Raphael Guerreiro jugando con el Borussia Dortmund / EFE

Raphael Guerreiro jugando con el Borussia Dortmund / EFE

El internacional no quiere renovar con los alemanes y quedaría libre el verano de 2020 pues necesitan venderlo ahora si quieren sacar algún dinero por él. En 2016 pagaron 12 kilos al Lorient. El Borussia Dortmund pide unos 25 millones de euros pero el club catalán querría rebajar el precio final.

Grimaldo, Júnior Firpo o Álex Moreno

También muchos medios de comunicación han dado por descartado la vuelta de Alejandro Grimaldo. El lateral español del Benfica quiere dar el salto a un grande. Los portugueses piden unos 30 kilos y el club catalán no quiere afrontar esta inversión. El jugador de 23 años tampoco lo ve claro pues contaría con pocas oportunidades.

En la lista hay otros nombres que ya brillan en Primera División. Júnior Firpo, lateral del Betis, lo tenía casi todo hecho con el Real Madrid pero la llegada de Mendy le cierran las puertas del Bernabéu. El español Sub-21 gusta mucho pero sus insultos contra Messi y el alto precio que piden los verdiblancos -más de 35 millones- echan para atrás.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Precisamente sería el Betis el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Álex Moreno, que ha sido de los pocos puntos positivos del Rayo Vallecano este curso. El lateral puede actuar de carrilero, como la ha hecho Firpo, y a priori se entendería bien con Rubi, el nuevo míster del Benito Villamarín.

No se descarta la opción veterana

Aunque parece que la opción Filipe Luis está enterrada, el Barça no descarta la llegada de un jugador veterano que de descanso en momento puntuales a Alba. La clave de esta incorporación sería un veterano con experiencia en España que llegará a un bajo precio. El del Atlético de Madrid cumple todos estos requisitos.

 

Hoy destacamos