Universo Blaugrana

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

El guiño del Barça a Umtiti, cuarto central del equipo

El central francés aún tiene una última esperanza de disputar minutos con el Barça de Koeman

Alba Cabrera

08.10.2020 16:37h

1 min

A pesar de que Ronald Koeman no lo quería, Samuel Umtiti se ha quedado en el FC Barcelona porque tiene un salario prohibitivo. El francés tiene un sueldo superior a los 5 millones netos al año y una cláusula prohibitiva de medio millón de euros. Su historial de lesiones acumula más minutos que los que ha jugado con la camiseta azulgrana.

Es por este motivo que el Barça quiere traspasarle esta temporada para sacarle algún beneficio, o incluso cederle para ahorrarse su ficha. ¿El inconveniente? Le quedan aún tres años de contrato gracias a la renovación que le hizo el presidente Bartomeu, hasta 2023, y no está nada claro que pudiera pasar una revisión médica en un nuevo club.

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Umtiti sabe que tiene muy pocas opciones para disponer de minutos esta temporada. Sin embargo, el hecho de que haya salido Todibo y aún no haya llegado Eric Garcia, le facilita la situación, por el momento.

Un guiño desde el club

De hecho, este miércoles el Barça le ha hecho un guiño al defensa francés desde su cuenta de Instagram y su compatriota Antoine Griezmann ha respondido a la publicación, mandándole su apoyo. A pesar de que este pequeño gesto pudiera dar esperanza a Umtiti, la realidad es que el central sigue lesionado y se espera que hasta enero de 2021 no pueda volver a jugar.

El propio defensa también ha colgado fotos de la sesión de entrenamientos del miércoles. Más allá de las fotos de su sesión de entrenamiento, Umtiti quiso dejar ver no se rendirá y tratará de estar en forma a base de trabajo y constancia, aunque el estado de su rodilla le limite.

Umtiti tiene muy complicado poder recuperar su sitio en el Barça / Instagram FC Barcelona

Umtiti tiene muy complicado poder recuperar su sitio en el Barça / Instagram FC Barcelona

Con todo esto, el club azulgrana intentará sacar al central francés al mercado este verano. Ronald Koeman apuesta claramente por Ronald Araujo, que está respondiendo a la confianza recibida, pasando claramente por delante del francés en estos momentos. Así que, Umtiti tiene muy complicado poder recuperar su sitio en el Barça.

 
Hoy destacamos