Universo Blaugrana

Braithwaite, en una acción contra el Real Madrid | EFE

Braithwaite, en una acción contra el Real Madrid | EFE

El guiño de Braithwaite al Real Madrid genera polémica

El nuevo jugador culé eligió a Zidane como uno de sus grandes referentes futbolísticos

Redacción Culemanía @culemanias

04.03.2020 18:51h

2 min

Los primeros días de Martin Braithwaite como jugador del Barça están siendo más que intensos. Después de toda la polémica que generó su fichaje, es entendible también la repercusión mediática que está teniendo su llegada al conjunto azulgrana.

A nivel futbolístico, se estrenó en el Camp Nou con buenas sensaciones y una asistencia a Leo Messi. Una semana después, tuvo minutos en el clásico en el Santiago Bernabéu y estuvo cerca de abrir la lata en el primer balón que tocó. Ha conseguido ganarse a la afición en prácticamente tres encuentros. Ahora, el gol es lo único que se le resiste. 

Braithwaite, abrazando a Messi | EFE

Braithwaite, abrazando a Messi | EFE

Por otra parte, este tirón mediático también lo está aprovechando el mismo departamento de comunicación del club culé, que lo está incluyendo en muchas de sus promociones y actos institucionales. El pasado martes ya pudo disfrutar en primera persona del Museu del Barça. Y también ha participado en algunas acciones para el canal de Youtube de la entidad, incluyendo una última que ha generado una gran polémica.

Dos madridistas como ídolos 

Tras ser protagonista en el '90 seconds challenge', al ariete danés le tocó participar esta vez en otra de las actividades programadas para las nuevas incorporaciones: un test de bienvenida del club en el  que escoge las leyendas más influyentes de su carrera por posición, y que permite a todos los aficionados conocer un poco más a fondo a cada fichaje. 

Y las respuestas de Braithwaite no dejaron indiferente a nadie. En su Top 4 histórico, dedició incluir a dos madridistas. En portería, el elegido fue su compatriota Peter Schmeichel. Según el mismo delantero, no solo por "ser danés", sino también porque "ganó muchos trofeos". En defensa, su respuesta seguro que sí convenció a la mayoria de culés: Carles Puyol. "Siempre demostró pasiómn por defender la portería y por su equipo. Era un líder. Siempre era el referente defensivo del equipo. Creo que simboliza lo que es ser un buen defensa, un líder y cómo se debería representar el club", argumentó. 

No obstante, sin duda sus respuestas más controvertidas fueron en la zona ofensiva. Como mediocentro, seleccionó al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, porque "lo ganó todo y siempre aparecía en los momentos importantes". Finalmente, como referencia ofensiva, optó por otra leyenda con pasado madridista, pero también culé: Ronaldo Nazario, al que definió como su "ídolo". "Para mí fue fantástico. Nunca he visto ningún otro delantero jugar como él", concluyó. 

Un guiño al madridismo que no tardó en provocar las reacciones de la prensa de la capital, que se hizo eco de esta elección de Braithwaite. No obstante, hay que destacar que Zidane fue el símbolo de una generación, y por mucho que se defiendan unos colores, es innegable que fue uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol.

Hoy destacamos