Universo Blaugrana

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones  / FC Barcelona

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FC Barcelona

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones

El presidente del Barça habría concedido un favor del entrenador holandés

Carlos Medina @camebe27

27.05.2021 13:40h Actualizado: 27.05.2021 19:29 h.

2 min

Joan Laporta todavía no ha confirmado al 100% quien será el entrenador del Barça la próxima temporada. Pese a ello el presidente del club azulgrana ha enviado un importante guiño a Koeman. El holandés no es el entrenador preferido de Laporta, pero se ha ganado el derecho a seguir en el Barça, básicamente porque le queda un año de contrato. De momento la directiva no encuentra a ningún sucesor mejor que él. Es por ello que el catalán está intentando alegrar a Koeman.

Guiño a Koeman

El guiño definitivo del presidente al actual entrenador ha sido mediante una petición expresa de Ronald Koeman. En su día el ex seleccionador de Holanda pidió para su equipo a varios jugadores. Uno de ellos es Georgino Wijnaldum. El medio, que ya se ha despedido del Liverpool, finaliza contrato por lo que llegaría a coste cero. Sin embargo la idea de traerlo se empezó a esfumar cuando el puesto de Koeman estaba en peligro. La película ha cambiado, ya que Laporta se ha reunido con los agentes del futbolista. La llegada de Wijnaldum al Camp Nou podría ser inminente.

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FCB

Evidentemente este es un gesto positivo para Ronald Koeman, ya que el centrocampista holandés llegaría gracias a que ha sido pedido por él. Sería raro que Laporta aceptase una petición de Koeman para luego prescindir de él, aunque peores cosas se han visto. Sea como sea, el medio de la selección holandesa está cada vez más cerca de fichar por el Barça.

Los agentes del futbolista se dejaron ver por los despachos del Camp Nou, y es que Joan Laportase ha vuelto a reunir con ellos. Las negociaciones se han agilizado bastante, y más después de saber que el Bayern también ha estado en contacto con el jugador.

Clave para el centro del campo

Georgino Wijnaldum llegaría para ser una de las claves en la medular del Barça de Koeman. El entrenador confía mucho en este futbolista al que ya ha tenido el placer de entrenarlo en su selección. Su estilo de juego agrada a Ronald, ya que es el típico jugador llegador, pero que también cumple en defensa. El famoso ‘Box to box’ que denominan en la Premier League. Solamente el futuro sabrá lo que ocurrirá con Ronald Koeman, aunque estos guiños de Laporta podrían tranquilizar mucho al técnico. Su puesto de trabajo sigue en peligro pero teniendo en cuenta estas últimas informaciones, cada vez está más cerca de quedarse en el Barça.

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE
 
Hoy destacamos