Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El guiño que Lautaro Martínez hizo al Barça en 2017

El delantero argentino nunca ha escondido que su deseo es jugar en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2020 18:40h

2 min

Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado futbolístico. Mientras dura la suspensión de las competiciones, los clubes aprovechan para planificar la siguiente temporada. Ello, sumado a la ausencia de encuentros que comentar, sitúa a los fichajes como lo más relevante de la actualidad deportiva.

Tras completar un gran curso en el Inter de Milán, el delantero argentino ha llamado la atención de los grandes clubes del continente. Media Premier League y el Real Madrid se interesaron por su situación, pero a día de hoy el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Lautaro es el FC Barcelona.

Guiños

El club azulgrana es el único destino que acepta el futbolista en caso de salir del Inter de Milán. Está decidido a jugar en el Camp Nou y a compartir vestuario con Leo Messi, con quien se compenetró a la perfección en la pasada Copa América. Siempre ha soñado con defender el escudo del Barça y nunca lo ha escondido.

Leo Messi y Lautaro Martínez intercambiaron sus camisetas tras el Barça Inter TWITTER

Leo Messi y Lautaro Martínez intercambiaron sus camisetas tras el Barça Inter TWITTER

Así lo evidencian unas declaraciones suyas a Pasión Fútbol en 2017, cuando aún jugaba en Racing de Avellaneda. Preguntado por cuál era su club favorito, Lautaro afirmó que prefería al FC Barcelona. En aquel momento, el ariete argentino ni siquiera se imaginaba que iba a estar tan cerca de cumplir su sueño.

En esa misma entrevista, el futbolista del Inter de Milán reconoció que su ídolo era Leo Messi, a quien dijo anteponer a Maradona. Una admiración que se plasmó en el choque entre azulgranas y nerazzurri del pasado mes de octubre, cuando Lautaro intercambió su camiseta con el astro blaugrana.

Confiado

Mientras FC Barcelona Inter negocian, el ariete argentino ya ha pedido a su club que le permita salir y confía en que la operación acabe llevándose a cabo. Lautaro no se ha manifestado públicamente, pero tampoco lo hizo cuando estaba en Racing de Avellaneda, sino que forzó su marcha ejerciendo presión interna.

Lautaro Martínez en una imagen con el Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en una imagen con el Inter de Milán / Redes

 

Ambos clubes siguen conversando para tratar de llegar a un acuerdo. El delantero argentino tiene una cláusula de 111 millones durante una quincena del próximo mes de julio, pero la entidad azulgrana no puede asumir ese pago tras la crisis del coronavirus. El Inter ha accedido a negociar un trueque, la alternativa más provechosa para el Barça.

 

Arturo VidalIván Rakitic, Nelson Semedo y Samuel Umtiti han sonado para formar parte de la operación. Por el momento, la única certeza es que Lautaro está decidido a vestir de azulgrana y que el FC Barcelona hará todo lo posible para cumplir el sueño del delantero y atar, de una vez por todas, al relevo de Luis Suárez.

 
Hoy destacamos