Universo Blaugrana

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

El guiño más descarado de Rakitic al Sevilla: "No se corta un pelo"

El futuro del centrocampista croata está cada vez más lejos del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.05.2020 00:11h

2 min

Ivan Rakitic es uno de los grandes activos del Barça para salir el próximo verano. El club culé, tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, necesitará vender para cuadrar los presupuestos. Prácticamente toda la plantilla está en el mercado. Pero el croata, sin duda, es de los que tiene más papeletas para marcharse. 

Tras seis temporadas en Can Barça, el ciclo del centrocampista croata está llegando a su fin. Este curso ha perdido protagonismo. Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 15 de ellos. A esto se le suma que su contrato acaba en 2021, y en el club culé no se arriesgarán a dejarle marchar gratis. 

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

En este sentido, son diferentes los equipos que han mostrado interés en sus servicios. Tiene ofertas de Italia, como el Inter de Milán o la Juventus. No obstante, su deseo y el de su pareja es seguir en España. El Atlético también sigue de cerca, sin embargo, su objetivo es claro: quiere volver a Sevilla. 

El guiño más descarado al Sevilla

Rakitic ya no esconde que estaría encantado de volver al Sánchez Pizjuán. Estadio que le vio crecer y le llevó a la gloria. Allí jugó 199 encuentros, e incluso consiguió la capitanía y lideró al conjunto andaluz a conseguir la Europa League. Así, volvió a lanzar un guiño al Sevilla y a demostrar que, si fuese por él, jugaría allí el curso que viene. 

Sobre esta posibilidad fue preguntado en Movistar+, donde además le preguntaron si vestiría un número muy especial, el 10 del fallecido José Antonio Reyes. El croata no dudó: "Sería algo muy especial si fuera posible... Para mí sería un orgullo poder homenajear así a mi gran amigo. Sería bonito, por supuesto". Rakitic se ve en el Sevilla, con ese número de Reyes a la espalda. "Sería un momento especial. Le extrañaría", continuó. Hay que destacar que los dos futbolistas compartieron terreno de juego y muchos momentos, y ese sería el mejor homenaje que podría hacerle. 

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

A parte del barcelonismo no le gustó esta señal tan directa de Rakitic al Sevilla. Comentarios como "no se corta un pelo" o "a ver si nos lo sacamos ya de encima" aparecieron por las redes sociales, demostrando que su etapa en el Barça está cada vez más acabada. 

 
Hoy destacamos