Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa / EFE

Quique Setién en rueda de prensa / EFE

El guiño de Quique Setién a Fabián, su fichaje bomba para el Barça

El preparador cántabro se deshizo en elogios hacia el que fuera su pupilo en el Betis

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2020 19:35h Actualizado: 25.02.2020 04:09 h.

2 min

Vuelve la Champions League. Al fin. Después de más de dos meses de espera, el FC Barcelona volverá a disputar un partido de la máxima competición europea. El conjunto azulgrana visitará al Nápoles en busca de encarrilar el pase a cuartos de final. Significará, además, el debut de Quique Setién en el torneo.

El preparador cántabro se estrenó este lunes en una rueda de prensa europea. En ella, habló de un futbolista al que conoce muy bien y al que el club catalán sigue muy de cerca: Fabián Ruiz. El de Los Palacios, una de las grandes sensaciones del curso, compartió vestuario con Setién en el Betis.

Y, a juzgar por las palabras del técnico azulgrana, no le importaría volver a entrenar al centrocampista andaluz. El santanderino se deshizo en elogios hacia su antiguo pupilo: "Es un futbolista al que tengo mucho cariño. Ha tenido un crecimiento espectacular, me alegro mucho por él. Espero que mañana podamos frenarle. No solo es un grandísimo futbolista, sino que es una bellísima persona".

Planteamiento

Aunque no dio muchas pistas, Setién sí habló de las opciones que tiene para formar un once de garantías contra el Nápoles. Las grandes dudas son las mismas de siempre: quién formará el centro del campo, cuántos centrocampistas pondrá sobre el terreno de juego y quién acompañará a Piqué en el eje de la zaga.

Arthur en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Arthur en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Acerca de las dos primeras, el técnico santanderino explicó que "apostemos por más o menos centrocampistas, el objetivo siempre será buscar la portería rival. Esos matices no rompen con la intención de buscar siempre la portería rival. Nuestra intención es ser valientes e ir a buscar todos los partidos".

En cuanto al dilema entre Lenglet Umtiti, Setién aseveró que ambos están en muy buena forma y tomará la decisión "esta noche": "Dependerá de algunos matices, que siempre van a influenciar. No lo tengo decidido y eso es un compromiso que voy a tener hasta final de temporada. Los dos están muy bien".

Messi, Maradona y el Nápoles

Asimismo, a tan solo un día de jugar en el templo de Maradona, el entrenador cántabro elogió a Messi: "Es un grandísimo futbolista que lleva 14 o 15 años en la élite. Es la diferencia con el resto de futbolistas que están a su nivel. No hemos visto a un jugador con tantísima continuidad como él, después de tantos años sigue haciendo partidos como el del Eibar".

Leo Messi al final del partido ante el Eibar / FC Barcelona

Leo Messi al final del partido ante el Eibar / FC Barcelona

Preguntado por los controles de coronavirus que ha tenido el equipo al llegar a Nápoles, Setién explicó que "no estoy preocupado únicamente por mi equipo, sino también por los afectados y por los posibles afectados. Les mando mi solidaridad y ojalá pueda solucionarse cuanto antes".

Por último, a la hora de analizar al próximo rival del FC Barcelona, el Nápoles, el ex del Betis señaló que "siempre les digo que tenemos que esperarnos la mejor versión del rival. Todos los equipos vienen a dar lo mejor de sí y el Nápoles no va a ser menos. Será un partido complicado, disputado y con alternativas".

 
Hoy destacamos