Universo Blaugrana

Quique Setién en una rueda de prensa / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa / EFE

El guiño de Quique Setién a Neymar

El técnico cántabro se mostró encantado con la posible vuelta del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2020 17:25h

2 min

Neymar Jr fue el gran protagonista del último mercado de verano en clave azulgrana. El culebrón del delantero brasileño pareció interminable en muchos momentos. La noticia antes siquiera de que se abriera la ventana de fichajes. En junio, muchos medios aseguraban que el astro carioca quería marcharse del París Saint-Germain para volver al FC Barcelona.

Y así era, y lo confirmó el propio Leonardo, director deportivo del PSG. Durante los meses de julio y agosto, el club azulgrana trató de abordar el regreso de Ney al Camp Nou. Se desplazó hasta París un par de ocasiones y las negociaciones fueron prácticamente públicas. Todo el mundo sabía lo que ofrecía el Barça y lo que pedía la entidad parisina.

Al final, el exazulgrana se acabó quedando en la capital francesa. A decir verdad, nunca estuvo cerca de volver. No obstante, todo parece indicar que el culebrón tendrá una segunda temporada y que este próximo verano, el FC Barcelona realizará una nueva ofensiva. Neymar se ha convertido prácticamente en una obsesión.

Guiño

Sobre ello le preguntaron a Quique Setién hace unos días, en la entrevista que concedió a Mundo Deportivo. El técnico cántabro, siempre claro y transparente, no se mordió la lengua: "¡Qué bien que Neymar quiera volver!"

Neymar, con la camiseta de homenaje a Kobe Bryant | EFE

Neymar, con la camiseta de homenaje a Kobe Bryant | EFE

Asimismo, el preparador santanderino explicó que "a mí me encanta ver y tener a los grandes futbolistas y si encima puedo verlos todos los días, pues fíjate". De esta forma, Setién le abre de par en par las puertas del Camp Nou al delantero brasileño.

"No es imposible"

También habló del posible regreso de Neymar el secretario técnico, Eric Abidal. En la entrevista concedida a Mundo Deportivo, el exfutbolista francés señaló que "yo siempre digo que lo importante es intentar tener un equipo más fuerte para llegar a nuestros objetivos. Tener a jugadores de talento como Lautaro, Neymar u otros, siempre sería bueno para el club".

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Uno de los protagonistas de las últimas horas de la actualidad azulgrana explicó que no ve "imposible" su incorporación: "Nunca. Intentaremos trabajar por traerlo. Y si se puede, pues ojalá, y si no, pues intentar buscar los mejores para reforzar el equipo". Añadió que desconoce si su fichaje es "factible" económicamente.

El regreso de Neymar está sobre la mesa. Es previsible que el culebrón tenga una segunda parte. Veremos si será la última.

 
Hoy destacamos