Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

El guiño de Sarabia a Umtiti que debilita a Lenglet

El ex del Olympique de Lyon le ganó la partida a su compatriota e hizo dupla con Piqué

Oriol Quintana @urikingkat

26.02.2020 09:32h Actualizado: 26.02.2020 09:38 h.

2 min

El Barça sacó este martes un buen resultado de San Paolo. El empate a un gol lo deja todo abierto para el partido de vuelta, pero dan una ligera ventaja a los azulgranas, que juegan en casa. El Nápoles sorprendió por su sistema defensivo. Una vez los pupilos de Setién superaban la presión se encerraban atrás con dos líneas muy pobladas.

Eso provocó que tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti tocaran mucho balón. Eran los organizadores del juego -muchas veces en campo rival- pero, a la vez, debían estar pendientes de las pérdidas y de los rápidos contrataques de los tres delanteros napolitanos: José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

En general, la defensa controló muy bien las ofensivas de los locales. El gol llegó de un resbalón de Junior Firpo y las otras dos ocasiones -con paradas de Ter Stegen- se produjeron por pérdidas peligrosas en la salida de balón desde atrás. Para este partido, el cuerpo técnico apostó por el 23 y dejó a Lenglet en el banquillo.

Las explicaciones de Sarabia

Antes del partido Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona, explicó por qué motivo Samuel Umtiti pasaba por delante de su compatriota en la titularidad: “Hemos elegido a Samu porque entendíamos que hoy nos podía dar un poquito más”. El pasado viernes, Setién ya comentó que “los dos aportan cosas diferentes. Es una de las cosas que no me deja dormir”.

Umtiti ganando un balón a Dries Mertens por arriba / EFE

Umtiti ganando un balón a Dries Mertens por arriba / EFE

Con Gerard Piqué como pilar fundamental de la defensa, la gran duda es quien será su acompañante en los grandes partidos. Aunque Clement Lenglet parece que está en mejor forma y es más fiable en las correcciones, en el cuerpo técnico gusta más por ahora el campeón del mundo.

Samuel Umtiti va cogiendo ritmo día a día y ya se está olvidando de sus problemas en la rodilla. Contra el Nápoles se mostró seguro en el pase y rápido en la anticipación. Poco a poco se va recuperando al jugador que se lesionó hace año y medio, aunque aún genera alguna inseguridad cuando tiene muchos metros a su alrededor.

Pendientes de Piqué y el clásico

Contra el Nápoles la apuesta fue Piqué-Umtiti pero podría ser diferente este domingo en el clásico liguero. El central catalán se fue cojeando este martes y, en los últimos minutos, vimos como le sustituía Clement Lenglet. Todavía no se conoce si se trata de una lesión o de solo unas molestias. El barcelonismo está a la expectativa.

Piqué retirándose con molestias contra el Nápoles / FC Barcelona

Piqué retirándose con molestias contra el Nápoles / FC Barcelona

El Real Madrid es un equipo bastante más ofensivo que los napolitanos y la gran incógnita en defensa es quién ocupará la posición de segundo central. Todo dependerá de que partido se imagine Quique Setién y de eso dependerá su apuesta. De momento, Big Sam está volviendo a ofrecer buenas sensaciones.

 

Hoy destacamos