Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El guiño de Setién a Griezmann: "Es un jugador extraordinario"

El preparador cántabro reconoció que ignora cuando podrá volver a jugar Umtiti

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 14:15h Actualizado: 10.07.2020 14:51 h.

2 min

Antoine Griezmann ha empezado a cumplir las expectativas un año después de su fichaje. Su actuación en Villarreal fue, sin duda alguna, la más completa que ha ofrecido con la camiseta del FC Barcelona. Setién cambió el sistema para que, entre otros aspectos, el delantero francés, estuviera más cómodo sobre el terreno de juego.

Del ariete galo habló el preparador cántabro este viernes, en la rueda de prensa previa al choque contra el Valladolid"Es un jugador extraordinario. Es posible que la nueva posición le haya beneficiado, pero puede rendir a un gran nivel en cualquier posición. Yo ya estaba contento con su rendimiento, parece que ahora os ha despertado a todos por su partido de Villarreal".

El técnico del FC Barcelona también habló de un compatriota de Griezmann, Samuel Umtiti, de quien dijo desconocer su fecha de regreso: "Lo iremos viendo. Ahora está en un proceso un poco más agudo de su problema. No te puedo decir cuándo volverá, ni él ni los doctores del club lo saben".

Roberto, De Jong y Arthur

Más allá de Griezmann y Umtiti, el preparador cántabro también habló del estado físico de Arthur, que no viajará a Valladolid por una amigdalitis: "Él está entrenando bien y su implicación con el equipo es la misma. Esta baja es un hecho puntual, pero la próxima semana estará con nosotros".

Luis Suárez bromeando con De Jong /FCB

Luis Suárez bromeando con De Jong /FCB

Por lo que respecta a Frenkie de Jong, que se ha ejercitado con el grupo los dos últimos días, Setién ha explicado que "ha estado a punto de ir, pero hemos preferido no correr riesgos para que las sensaciones sean excelentes, no solo buenas".

El técnico del FC Barcelona no escatimó elogios a la hora de hablar de Sergi Roberto, el futbolista más versátil de la plantilla: "Puede jugar en cualquier posición y rendir bien. Para los entrenadores es un alivio tenerlo porque puede cubrirte muchas posiciones. A mí me gusta en todas, si no, no le pondría".

La Champions

Setién también se refirió al sorteo de la Champions, del que dijo no tener "muchas expectativas": "Es importante que nos centremos en el Nápoles. Jugaremos en casa, que creo que es lo justo. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, empezando con el partido ante el Valladolid".

Cuadro final de la Champions League / UEFA

Sobre la preparación que realizará el FC Barcelona para la Champions, el preparador santanderino reconoció que "primero daremos unos días de descanso y luego vamos a jugar, o bien entre nosotros o quizá ante algún equipo que nos pueda cubrir esas necesidades. Quizá era mejor solo una semana de margen, aunque también puede venir bien un pequeño descanso después de tanta tralla".

Por último, Setién aseveró que el Barça no tira la toalla en la Liga: "En el fútbol puede pasar de todo. Hemos visto cosas inexplicables. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que vamos a hacer nosotros y esperar esa oportunidad de que pueda fallar el rival que tenemos delante".

 
Hoy destacamos