Universo Blaugrana

Setién, junto a Messi en un entrenamiento | FCB

Setién, junto a Messi en un entrenamiento | FCB

El guiño de Setién a Messi para la operación Neymar

El conjunto culé luchará hasta el final para conseguir la vuelta del brasileño al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2020 19:18h Actualizado: 15.06.2020 22:03 h.

2 min

Se avecina un nuevo capítulo del culebrón Neymar en el Barça. Pese a las malas formas en su salida rumbo al Paris Sant Germain, y sus tres demandas al club en los últimos tres años, el brasileño sigue siendo uno de los grandes objetivos de Josep María Bartomeu para acabar a lo grande su mandato, y ganarse el apoyo total de Leo Messi y del vestuario

El 10 ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Según ha podido saber Culemanía, su gran deseo sigue siendo volver al Barça. No obstante, y pese a que la directiva azulgrana le tiene muy presente, sigue sin ser considerado una prioridad. Un hecho que ya pasó el curso pasado, cuando en el Camp Nou decidieron anteponer el fichaje de Griezmann al suyo, y parece que volverá a pasar este año, con las negociaciones por Lautaro Martínez cada vez más encarriladas. 

El último guiño de Setién

Asimismo, Quique Setién es consciente de que si quiere crear su proyecto en el conjunto azulgrana, necesita el apoyo de Leo Messi. Y es por eso que está intentando hacer todo los posible para que el astro rosarino se encuentre cómodo y feliz. Primero, apostando por jugadores con los que se sienta cómodo en el terreno de juego, como son Arturo Vidal, Jordi Alba y Luis Suárez. Y segundo, no cerrando nunca la puerta a un posible regreso de Neymar.

El técnico santanderino ya declaró hace unas semanas que, para él, sería un honor poder contar con el brasileño de cara al curso que viene. En este sentido, en el encuentro contra el Mallorca volvió a hacer un gesto que pone en el punto de mira a Griezmann, y acerca de nuevo al futbolista del PSG. 

Antoine Griezmann visiblemente serio al dejar el campo /REDES

Antoine Griezmann visiblemente serio al dejar el campo /REDES

Tras un partido descafeinado del ex del Atlético, Setién decidió sustituirlo en la segunda mitad por Luis Suárez, y dejar al recién llegado Braithwaite en el campo. Y la cara que se le quedó a El Principito no fue precisamente de conformidad. Pese a que el rendimiento del atacante galo no es del todo malo, sí es cierto que se esperaba más por un jugador que costó 120 millones de euros. 

Setién le defiende con palabras, pero no con actos

Sobre esta polémica se pronunció Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés. El técnico culé actuó como era previsible, y defendió al francés: "es un gran futbolista, seguimos contando con él y tendrá protagonismo. Es muy importante en el equipo y en el club”. No obstante, una cosa son las palabras y otros, los actos. El entrenador azulgrana está obligado a matizar estas declaraciones para no avivar el fuego, pero lo realmente clave serán las decisiones que tome desde el banquillo. Y está claro que contra el Mallorca, fue el primer aviso para Griezmann. 

Sin embargo, hay que destacar que la intención es que continúe el curso que viene en Can Barça, pero no se le considera intocable. En caso de que pueda ser la llave de la vuelta de Neymar al Camp Nou, podría entrar en la operación, junto a Coutinho o Dembelé. Solo sus actuaciones decidirán su futuro. Pero es evidente que la prioridad, tanto de Setién como de Bartomeu, es hacer feliz a Messi. Y el capitán quiere a Ney a su lado el curso que viene. Lo que aleja cada vez más a Griezmann. 

 
Hoy destacamos