Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Barça-Huesca | EFE

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Barça-Huesca | EFE

El guiño de Valverde a Luis Enrique que no hace ni pizca de gracia a Jordi Alba

El entrenador del Barça defiende al seleccionador español

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2018 11:43h Actualizado: 09.10.2018 14:07 h.

2 min

Ernesto Valverde se mostró muy comedido en la rueda de prensa previa al Barça-Huesca cuando fue preguntado por la polémica de la jornada: la primera lista de Luis Enrique en la selección.

El seleccionador español descartó a futbolistas que venían participando en la Roja, generando una sorpresa mayúscula. El caso más sonado fue la ausencia de Jordi Alba.

Luis Enrique no quiso exponer los motivos en rueda de prensa, pero la pregunta de un periodista parecía desvelarlos: ¿Ha dejado fuera a Jordi Alba por su mala relación con él?

Lucho se hizo el loco y decidió no valorar, ni en positivo ni en negativo, nada acerca de los futbolistas que se habían quedado fuera de la convocatoria. Habló solo de los convocados.

Al día siguiente, Valverde sorteó como pudo las preguntas referidas a este tema. Pero se mostró extremadamente cercano a Luis Enrique, con quien mantiene una más que cordial relación.

Valverde pide respeto para Luis Enrique

Por este motivo, el Txingurri fue tajante: “No es una pregunta para mí. Es el seleccionador el que convoca a los que cree que son mejores. Igual que no me gusta que otros entrenadores cuestionen mis listas y mis alineaciones tampoco hablo de los demás".

Pese apelar a respetar a Luis Enrique, el técnico extremeño también echó un capote a su futbolista: "Ahora no está y en el futuro veremos, tendrá que trabajar para volver”.

Debe centrarse en el juego, en su equipo, hacerlo bien para tener la oportunidad de volver, sin volverse loco, es mi opinión”, sentenció el Txingurri.

Es una gran decisión que Jordi Alba no viaje con la Roja

Sin embargo, no debe ocultarse que la decisión de Luis Enrique es muy beneficiosa para el Barça y para el propio Valverde. Hay que tener en cuenta que el club vendió este verano a Lucas Digne y en estos momentos cuenta con tan solo un lateral izquierdo en plantilla.

Semedo, el suplente de Sergi Roberto en el lateral derecho, es el jugador que podría actuar en detrimento de Alba en caso de lesión o sanción, además del jugador del filial Juan Miranda.

Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B

Pero la problemática con los laterales izquierdos puede pasar factura al club ya que con la marcha de Marc Cucurella al Eibar, también el Barça B se queda solo con un lateral zurdo.

Escasez en el lateral izquierdo

Una posición con muy pocos efectivos que podría traer problemas más adelante. La temporada es muy larga y si Jordi Alba falla en algún momento se encenderán las alarmas.

Por este motivo, en el fondo Valverde está encantado con la decisión de Luis Enrique. Si Alba no viaja con la selección, menos riesgos asume y más se puede cuidar a sus 29 años.

El jugador lo ve de otra manera y, pese a no encajar muy bien la decisión de Lucho, de momento se ha manifestado con respeto hacia su antiguo entrenador.

 
Hoy destacamos