Universo Blaugrana

El calvario de lesiones que ha sufrido Pedri en la temporada 2021-22 / FCB

El calvario de lesiones que ha sufrido Pedri en la temporada 2021-22 / FCB

Así ha sido el calvario de Pedri con las lesiones

El canario ha sufrido enormemente por las molestias musculares

Ángel Álvarez

15.01.2022 18:21h

2 min

La temporada 2021-22 no ha sido satisfactoria para Pedri. El centrocampista, que venía de ser uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona en el curso anterior, apenas ha tenido posibilidad de jugar unos escasos minutos por las lesiones. En total, el joven futbolista azulgrana ha disputado un total de cinco compromisos en todas las competiciones (Liga, Champions y Supercopa).

Pedri, en su regreso con el Barça, en la Supercopa de España / FCB

Pedri, en su regreso con el Barça, en la Supercopa de España / FCB

La primera caída

El calvario de Pedri con las molestias musculares empezó el 15 de septiembre, cuando el Barça se enfrentó al Bayern de Múnich en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League. En aquel momento, los servicios médicos del club catalán informaron que el canario una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, pasando por un constante seguimiento para saber el alcance de dicha lesión.

Gran parte del barcelonismo criticó enormemente a Ronald Koeman y Luis Enrique por la gigantesca cantidad de minutos que disputó el mencionado futbolista durante el año anterior. Al culminar el verano del 2021, Pedri se había convertido en uno de los jugadores con más partidos disputados, lo que implicó que fuera más fácil sufrir alguna lesión muscular.

La recaída de Pedri

A pesar de la preocupación existente, el joven futbolista volvió a jugar con el Barça de Koeman ante el Benfica, durante la visita al feudo portugués. El error de los servicios médicos fue notable en aquella oportunidad, debido a que el centrocampista todavía no estaba en condiciones para volver a los terrenos de juego. Esa mala decisión influyó en que Pedri tuviera una recaída de la misma lesión, llegando a perderse hasta 19 partidos desde entonces (21 si contamos el contagio por Covid).

Pedri ante el Benfica / FCB

Pedri ante el Benfica / FCB

Pruna, la voz de la experiencia

Dicha situación no busca repetirse en el FC Barcelona de Xavi. El entrenador egarense quiere contar con el canario en lo que queda de temporada, por lo que ha tratado de seguir las indicaciones de Ricard Pruna, que volvió al club azulgrana como hombre de confianza del cuerpo técnico.

Si bien Pedri estaba en condiciones para disputar el partido contra el Granada CF en la Liga (8 de enero), la recomendación del doctor Pruna fue que mantuvieran al jugador apartado por unos días más para asegurarse de evitar cualquier problema físico. Ahora el reciente ganador del Golden Boy busca mantenerse en esa dinámica positiva, con el fin de ayudar a los suyos a instalarse en los principales puestos del campeonato liguero.

 
Hoy destacamos