Universo Blaugrana

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland acumula méritos para su fichaje tras complicar al City de Guardiola

El noruego fue clave en el resultado final y los ingleses tendrán que darlo todo en la vuelta de cuartos de Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

07.04.2021 10:16h Actualizado: 07.04.2021 10:54 h.

2 min

Erling Haaland volvía este martes a la que fue su casa durante tres temporadas (2000-03). Su padre terminó su carrera como profesional en el Manchester City, el rival del Borussia Dortmund en cuartos de final de la Champions League. Aunque los de Pep Guardiola fueron superiores en muchos momentos del partido, está todo abierto para la vuelta (2-1).

Todos los focos estaban puestos en el noruego, que lleva una temporada de ensueño que le ha colocado en la lista de futuribles de los grandes clubes de Europa. Pese a que los cityzens recientemente lo han negado por activa y por pasiva, son uno de los candidatos más fuertes --por la necesidad de suplir a Agüero y económicamente-- para afrontar esta operación.

Haaland no vio portería en el Etihad Stadium, pero su actuación fue convincente pese a la superioridad de los locales. Apenas tocó balón en la primera parte, pero tras el descanso pudimos ver alguna de las calidades del delantero: letal en los espacios y talentoso con el balón en los pies.

Tuvo un uno contra uno con Ederson que sacó muy bien el portero brasileño. Minutos más tarde, en el 84, filtró un gran balón hacia Marcos Reus que ponía el empate. De espaldas a la portería y con toda la defensa inglesa atenta, giró el tobillo para prolongar el esférico y romper la línea defensiva para que entrara el extremo haciendo la diagonal. Gran acción de calidad.

Aunque quedaban pocos minutos y el empate era un magnífico resultado para ir al Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund terminó cediendo ante la insistencia de Phil Foden, junto a Kevin de Bruyne, el mejor del partido. Gol de la promesa inglesa en el minuto 90 que ponía el 2-1 definitivo en el marcador.

Avisados para la vuelta

El próximo miércoles 14 de abril, el City de Pep Guardiola se jugará el pase a semifinales en Dortmund ya sabiendo de lo que es capaz Erling Haaland, una de las mayores promesas del fútbol mundial. Una acción de talento suya deja la eliminatoria abierta para el segundo partido.

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

El entrenador catalán no ocultó en rueda de prensa la sorpresa que le despierta el rendimiento del noruego: “Todo lo que puedo decir de Haaland es que es un delantero excepcional. Con la edad que tiene y sus números, es espectacular. Con esa edad, marcar esa cantidad de goles, no se ha visto mucho en la historia. Un ciego podría ver que Haaland es un buen delantero”.

En el Etihad Stadium están buscando un delantero centro tras la confirmación del adiós del Kun Agüero. Pese a que Guardiola ha negado un gran desembolso este verano, no se puede descartar ya el ariete del Borussia. De los principales interesados, parece ser el club que guarda más vínculos emocionales con la familia del noruego. Allí estuvieron tres años.

La imagen de la jornada

Si hay una imagen curiosa que nos dejó el choque entre ingleses y alemanes fue el del árbitro asistente en el túnel de vestuarios. El colegiado paró a Haaland cuando se dirigía al vestuario y le pidió que le firmara una tarjeta como recuerdo. Una imagen que está dando la vuelta al mundo y que no ha gustado nada a la UEFA.

 
Hoy destacamos