Universo Blaugrana

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay marean a Koeman

El Barça sigue buscando delantero centro y son muchas las opciones que se barajan

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2021 12:08h Actualizado: 01.04.2021 12:12 h.

3 min

El FC Barcelona ha demostrado en ciertos momentos de esta temporada que echa de menos la figura de un delantero centro referencia, una posición que en lo últimos años ha ocupado Luis Suárez. Desde la salida del uruguayo al Atlético de Madrid y la dificultad de fichar a una figura, Ronald Koeman solamente puede contar con Martin Braithwaite como especialista.

El curso empezó con problemas de efectividad, algo que parece que en este 2021 se está resolviendo. Leo Messi, Ousmane Dembelé o Antoine Griezmann están aportando su granito de arena, pero eso no significa que la secretaría técnica no esté barajando varias opciones para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.

Es una de las posiciones que más preocupan, por su difícil encaje en el sistema culé y por ser una de las más caras del mercado. Afortunadamente hay opciones a bajo precio y otras que obligarían a hacer un importante desembolso económico. Este será un punto de discusión en las reuniones entre Koeman y Laporta.

Los grandes nombres

El gran deseado, por el Barça y por todo el mundo, es Erling Haaland. El delantero de 20 años del Borussia Dortmund sigue intratable: 33 goles en 31 partidos oficiales esta temporada. Según informan desde Alemania ya ha pedido salir este verano, pero el problema es el precio de traspaso: unos 130 millones de euros. La junta no lo descarta, pero antes cabría resolver la situación económica.

Otro nombre que sigue en el entorno azulgrana es el de Kylian Mbappé. El delantero de 22 años termina contrato con el PSG en verano de 2022 y si no renueva, los galos estarían obligados a traspasarlo esta temporada. Ya es uno de los cracks mundiales --30 goles en 36 partidos-- y, aunque no es un nueve referencia, Koeman no tendría ningún problema en hacerle un hueco en el once inicial. El problema, otra vez, es el precio.

No se puede descartar a Lautaro Martínez, el favorito el verano pasado. El Inter tiene necesidad de vender y se podría deshacer del argentino de 23 años. Es un delantero muy móvil, que ya sabe lo que es jugar con Leo Messi y que parece encajar en el sistema Barça. Al ser más económico que las dos opciones anteriores, tampoco se ha descartado.

A coste cero

En caso de que las arcas del club no permitan una gran inversión, el Barça recurrirá a las gangas del mercado. Allí cabe destacar dos opciones para la delantera. Primero, la que más gusta a Koeman, el delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay (26). El jugador quiere llegar al Camp Nou, volver a un grande y optar a títulos importantes. Esta temporada suma 16 goles en 31 partidos y es una de las figuras de la Ligue 1.

Otra opción es la del Kun Agüero, de 33 años. Ya ha anunciado que no renovará con el Manchester City y que busca nuevo club. Como no, le encantaría reencontrarse con Messi en Barcelona, pero antes debería tener el ‘sí’ del entrenador y negociar una ficha salarial asequible. Además, llegaría después de una temporada sin apenas apariciones debido a problemas en la rodilla.

El deseo de Koeman

Según ha podido saber Culemanía, Ronald Koeman tiene su ranquin particular ya hecho. El que más le gusta de los cinco será Haaland, llamado a ser el delantero de la próxima década. En caso de que no pueda llegar, consciente de la situación económica de la entidad, su apuesta sería Depay, con quien guarda muy buena relación tras su paso por la selección neerlandesa.

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Agüero parece estar descarado por el holandés, debido a su edad y sus problemas con la rodilla. En cuanto a Lautaro, no se puede rechazar si llega una buena opción económica con un intercambio de jugadores o una fórmula similar. La más remota de toda es Mbappé, que sigue calentando el mercado de fichajes mientras el PSG prepara una oferta de renovación.

 
Hoy destacamos