Universo Blaugrana

Dembelé y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Haaland, Messi y Dembelé, las tres claves del Barça deportivo de Laporta

Son los tres nombres más importantes en el futuro a corto plazo del club azulgrana

18.03.2021 01:05h

2 min

La segunda etapa de Joan Laporta ya ha empezado. El abogado catalán tomó posesión del cargo este miércoles, horas después de haber presentado el aval de 124,6 millones de euros, imprescindible para asumir la presidencia del FC Barcelona. Fue investido en el palco del Camp Nou con jugadores, entrenadores, expresidentes, representantes del Govern de la Generalitat y Tusquets, Freixa y Font en las gradas.

El abogado catalán vuelve al frente del Barça casi once años después de haber cerrado su primera etapa. Tiene muchos retos por delante, entre ellos salvar la situación económica y recuperar la estabilidad institucional. A nivel deportivo, el objetivo está claro: devolver al FC Barcelona a la cima del fútbol europeo.

Fichaje bomba

Para ello, el equipo azulgrana debe conservar la columna vertebral y realizar algún fichaje que dé un salto de calidad a la plantilla. El elegido a día de hoy para tal fin es Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund. Está llamado a ser el ariete que domine la próxima década en el viejo continente.

Haaland celebrando un gol ante el Sevilla en Champions / REDES

Haaland celebrando un gol ante el Sevilla en Champions / REDES

El conjunto alemán está abierto a venderlo el próximo verano, pero de momento cifra su salida en 150 millones de euros. Una cantidad que actualmente el Barça no puede asumir. Las buenas relaciones de Laporta con Mino Raiola, representante del noruego, son un buen punto de partida, pero no garantizan su incorporación.

Renovaciones

Asimismo, el abogado catalán se encontrará con dos renovaciones urgentes encima de la mesa. Por un lado, la de Leo Messi, cuyo contrato con el FC Barcelona acaba el próximo 30 de junio. El abogado catalán aseveró este miércoles, en su toma de posesión y con el 10 presente, que hará "todo lo posible" para lograr que se quede. El resto de los asistentes aplaudieron.

Dembelé, celebrando su gol con Leo Messi | EFE

Dembelé, celebrando su gol con Leo Messi | EFE

El otro contrato que empieza a alarmar al Barça y a sus aficionados es el de Ousmane Dembelé. Cuando ya pocos creían en él, el extremo francés se ha convertido en un futbolista imprescindible en los esquemas del equipo azulgrana. Su contrato termina el 30 de junio de 2022, por lo que la renovación está empezando a tomar la categoría de urgente.

Base joven

Messi, Dembelé Haaland serían los encargados de liderar al Barça en caso de que Laporta lograra el objetivo de renovar a los dos primeros y fichar al tercero. Argentino, francés y noruego serían los referentes de un equipo plagado de gente joven y con mucha proyección. Algunos, como Frenkie de Jong Pedri, ya son imprescindibles en los esquemas de Koeman.

De Jong, Pedri y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

De Jong, Pedri y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

Otros, como Ansu Fati, Ronald Araujo, Sergiño Dest, Francisco Trincao u Óscar Mingueza, todavía deben confirmarse. Ilaix, Riqui Puig y el resto de futbolistas que salgan de las categorías inferiores deben demostrar que merecen una plaza fija en el primer equipo. A todos estos nombres habría que sumar el de Éric García, que salvo sorpresa llegará gratis a partir del 1 de julio.

En el proyecto de Laporta no tendrían cabida futbolistas como GriezmannCoutinhoPjanic Braithwaite, cuyos traspasos servirían para financiar la llegada de Haaland. Será un verano muy largo en Can Barça. Las prioridades están claras: Messi, Dembelé Haaland.

 
Hoy destacamos