Universo Blaugrana

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland no está entre los 10 futbolistas más valiosos del mundo

El noruego es undécimo en la lista de los jugadores más caros del fútbol mundial

Alba Cabrera

25.02.2021 14:36h

2 min

Erling Haaland se ha quedado fuera del Top10 de los jugadores más valiosos del mundo. Según un estudio de mercado realizado por la consultora KPMG el noruego es el undécimo jugador más caro del panorama futbolístico internacional de este año.

Una noticia positiva para las aspiraciones del FC Barcelona de querer fichar para el próximo verano al delantero del Borussia Dormund, con el candidato a la presidencia Joan Laporta como el primero que se ha comprometido a fichar al noruego si se proclama de nuevo presidente del club azulgrana. Por lo tanto, no hay mal que por bien no venga. El precio de Haaland está tasado en la actualidad con un valor de mercado de 110 millones de euros, 70 millones más barato que el futbolista más cario, Kylian Mbappé.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

De hecho, siete de los diez primeros jugadores con más valor en el mercado actualmente según desprende este estudio compiten en la Premier League, uno de la Bundesliga y dos del PSG para la Ligue 1 y ninguno en la Liga Española. Sólo Pedri González ha sido el jugador español que más ha revalorizado su valor mercantil en lo que va de 2021, de 30 millones a 50 millones de euros.

Mbappé lidera la lista

Por su parte, Kylian Mbappé se ha postulado como el jugador más caro del mundo, con un valor estimado de entre 180 y 185 millones de euros. Un año más, el gran deseado de Florentino Pérez para el Real Madrid repite como el jugador más valioso, a pesar de que su precio se ha devaluado en 15 millones respecto a enero de 2020, cuando llegó a rozar los 200 millones de euros.

El francés lidera la lista de los más caros, en la que aparece como segundo Harry Kane (delantero del Tottenham) valorado en 125 millones, compartiendo el mismo precio que Raheem Sterling (Manchester City). Le siguen el compañero de Haaland en el Borussia DortmundJadon Sancho, con un valor estimado de 118 millones; Neymar, cuyo precio ha bajado 10 millones hasta los 115; Mohamed Salah (115), Marcus Rashford (115) y Kevin De Bruyne (114). Completan la lista los jugadores del Liverpool Trent Alexander Arnold (111 millones) y Sadio Mané (110), que cierra este Top10.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

En cuanto a los más revalorizados, el mismo estudio apunta que Pedri González lidera el ranking, con un incremento de 26 millones respecto al año 2020, que llegó a alcanzar los 29 millones de euros. El jugador canario del Barça está seguido de Phil Foden del Manchester City, que ha aumentado su valor 20 millones de euros, cuando el año pasado se tasaba en 40 millones y ahora está en 60.

 

 
Hoy destacamos