Universo Blaugrana

Haaland celebrando la victoria contra el PSG / EFE

Haaland celebrando la victoria contra el PSG / EFE

Haaland, el nueve estrella que dejó escapar el Barça

El delantero noruego está brillando en sus primeros partidos con el Borussia Dortmund

Guillem Andrés

19.02.2020 11:40h Actualizado: 19.02.2020 11:44 h.

1 min

El Barça sigue al acecho de un nueve que pueda suplir la baja de Suárez y Dembelé. Todo se encamina a que en las próximas horas el club anuncie el fichaje de Braithwaite por 18 millones de euros, su cláusula de rescisión. Antes de llegar al delantero danés, la directiva también ha barajado otras opciones que, bien sea por el precio, perfil, o nivel se ha acabado descartando.

Una de las estrellas emergentes y que el Barça lo llegó a tener controlado es recién delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. En tan solo siete partidos con el club alemán, Haaland ya acumula once goles. El noruego ya mostró su gran nivel y determinación en el gol con el RB Salzburg. El noruego, además, tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que abonó este mercado de invierno el Borussia Dortmund.

Haaland en una acción de juego contra el PSG / EFE

El interés del Barça

La cláusula de rescisión y su rendimiento en el Salzburg provoco que los principales clubes europeos se interesaran por Haaland. El Barça, por lo tanto, no fue menos y también se fijó en el delantero. Sin embargo, el deseo de la directiva en fichar a Lautaro Martínez y el temor que no tuviera el rendimiento esperado, como está sucediendo con Jovic en el Madrid, acabaron por descartarlo.

Los records de Haaland

Los registros de Haaland con el Borussia Dortmund le está llevando a romper distintos records. El último se produjo este mismo martes en anotar dos goles contra el PSG. Estos dos le han permitido, según la cuenta de Twitter @2010MisterChip, ser el jugador que menos partidos ha necesitado para anotar 10 goles en Champions. Haaland los ha sumado en siete encuentros, mientras que le siguen Adriano, Firmino y Mané con 11.

En su primer partido con la camiseta amarilla, el noruego ya tuvo un rendimiento estratosférico. Haaland entró en el partido en el minuto 56 y en tan solo 23 minutos anotó un hat-trick para remontar el encuentro contra el Augsburg. De esta manera se convirtió en el primer jugador que en la Bundesliga realiza un hat-trick en su debut partiendo des de el banquillo.

 

Hoy destacamos