Universo Blaugrana

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Haaland y otros cinco delanteros ‘bomba’ para el Barça de Laporta

El nuevo presidente del FC Barcelona tiene en su lista a seis delanteros posibles para traer el próximo verano

13.03.2021 14:35h Actualizado: 13.03.2021 16:10 h.

2 min

Joan Laporta tiene claro que para que el FC Barcelona vuelva al lugar que le corresponde en Europa tiene que conseguir a algún delantero como fichaje bomba para el próximo verano. Desde 2015, el desempeño del Barça en la Champions League ha dejado mucho que desear, y para que Leo Messi se quede, el barcelonismo es consciente de que la plantilla necesita jugadores que marquen la diferencia para poder volver a asaltar la competición europea con grandes objetivos en mente.

Para la defensa, Éric García vendrá en verano. Pero son hasta seis los delanteros en los que piensa Laporta para reforzar la zaga ofensiva azulgrana. El gran favorito y el jugador que encabeza esta lista de delanteros futuribles para el Barcelona es Erling Haaland. Pero también es cierto que su fichaje no será fácil, puesto que es el más caro de los seis candidatos y que también está en los planes de fichajes de otros equipos de talla europea como el Real Madrid.

Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

El Borussia Dormund pedirá al club que quiera llevarse al noruego 75 millones de euros más variables, lo que supondría un coste del traspaso que podría elevarse hasta los 100 millones. Un coste ahora mismo inasumible para la situación económica de la entidad azulgrana, que debería vender a alguno de sus actuales delanteros para hacer frente a este gasto.

Los otros candidatos

Es por este motivo que en la lista de fichajes de Joan Laporta como presidente del Barça por segunda vez figuran alternativas más baratas que Haaland. Es el caso de jugadores que en verano acaban contrato con sus actuales clubes y que vendrían gratis a Barcelona como el amigo de Messi, el Kun Agüero, el deseado por Ronald Koeman, Memphis Depay y otro futbolista que gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana como Lautaro Martínez.

También otro jugador del Inter de Milán, Romelu Lukaku entra en la lista de futuribles para el Barcelona. Koeman lo conoce de su etapa como entrenador del Everton, y sus más de 20 goles esta temporada lo postulan como un buen candidato para ser un buen delantero centro en la plantilla azulgrana.

Lukaku en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Lukaku en el partido contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Por último, el delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, también es uno de los que gusta a Laporta para reforzar la delantera del Barcelona. Con 29 años, Lacazette sería la opción low cost del futuro presidente. Sus más de 10 goles en lo que va de curso y su valor de mercado de 35 millones de euros, además de sus actuaciones en la Premier League y en la Europa League lo convierten también en una alternativa atractiva para tener opciones a ser próximamente jugador del Barça.

 
Hoy destacamos