Universo Blaugrana

Erling Haaland, objetivo del Barça, en un entrenamiento con la selección de Noruega / EFE

Erling Haaland, objetivo del Barça, en un entrenamiento con la selección de Noruega / EFE

Haaland, Salah, Lewandowski y Lukaku, en el objetivo del Barça

La entidad azulgrana tiene la intención de reforzar la parcela ofensiva

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2022 18:46h

2 min

El FC Barcelona sueña con un jugador franquicia, ese que permita dar un salto de calidad al equipo dirigido por Xavi Hernández y así volver a competir por los títulos más importantes, como es el caso de la Liga y la Champions League. En este sentido, la directiva de Joan Laporta tiene sobre la mesa una lista de opciones para fichar a un delantero que ayude con cifras sobresalientes.

En concreto se trata de un listado con los siguientes nombres: Erling Haaland, Mohamed Salah, Robert Lewandowski y Romelu Lukaku. Cada uno forma parte de las diferentes opciones de la dirección deportiva para el mercado de verano, aunque son casos que representan realizar un esfuerzo económico importante por parte del club, sea por coste de fichaje o por el sueldo que exija el jugador en concreto.

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Los cuatro cracks

Evidentemente que el nombre de Erling Haaland es el que más destaca por encima de todos. Es la gran figura que órbita al alrededor del universo Barça, pero no deja de ser un fichaje de cierta dificultad. El delantero del Borussia Dortmund espera conseguir un gran contrato en el próximo verano, algo que podría representar un gran problema para la junta de Laporta, que ha dejado claro en varias ocasiones que no están dispuestos a realizar una operación que ponga en peligro los intereses de la entidad.

La otra opción es Salah. El egipcio es del agrado del Barça, en especial por sus notables cifras en ataque en los últimos años. Actualmente está protagonizando un tira y afloja con la directiva del Liverpool, que quiere renovar su contrato pero encontrándose con la negativa del mencionado futbolista por sus altas pretensiones. Dichas exigencias a nivel económico también pueden suponer una complicación para el FC Barcelona, aunque todo dependerá de lo que logren a partir de mejorar los límites salariales de la Liga.

Salah, en un partido del Liverpool / REDES

Salah, en un partido del Liverpool / REDES

Del mismo modo, tenemos a los otros dos candidatos: Lewandowski y Lukaku. El polaco es una opción bastante realista para el club azulgrana, en especial porque está un tanto lejos de renovar su contrato con el Bayern; además, Laporta mantiene una buena relación con su agente, por lo que puede convertirse en el nuevo killer del frente de ataque. El caso del belga, actual jugador del Chelsea, es quizás el más cómodo para el Barça, tomando en cuenta que su irregular temporada podría ser una noticia positiva en cuanto a los gastos que deban realizar en la operación.

Joao Felix, el crack que quiere Laporta

 Por último, no hay que dejar de lado el nombre de Joan Felix. El joven crack del Atlético de Madrid es una debilidad personal de Laporta, que admitió en RAC1 que es “un jugador que me encanta”. De igual forma, el dirigente reveló que intentó traerlo al equipo culé en un trueque con Antoine Griezmann, pero finalmente no terminó sucediendo. Igualmente es una estrella que no puede descartarse ante las contundentes palabras del presidente azulgrana.

 
Hoy destacamos