Universo Blaugrana

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Haaland sigue sumando puntos para ser el gran fichaje de Laporta

Nueva exhibición del delantero noruego en Champions, que cada día que pasa multiplica más su valor

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.03.2021 23:28h Actualizado: 09.03.2021 23:32 h.

2 min

Haaland volvió a demostrar contra el Sevilla que es uno de los delanteros más en forma del mundo. El delantero noruego se echó a todo el Borussia de Dortmund a sus espaldas en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El atacante, en una muestra de poderío y olfato goleador, dejó sin opciones a los de Nervión con dos goles que le permiten seguir destrozando récords en Europa.

Con solo 20 años, se ha convertido ya en el futbolista más joven de la historia en superar los 20 goles en Champions. Pero lo que de verdad impresiona es que ha necesitado solo 14 partidos para conseguirlo. Suma más de un gol por encuentro, y es el destacado Pichichi de la competición este curso. Para poner los datos en perspectiva, el máximo goleador histórico de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo, necesitó 56 partidos para alcanzar los 20 goles. Cuatro veces más que Haaland. O Messi necesitó 40.

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Datos que demuestran que es un delantero que está llamado a marcar época. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad lo convierten en un futbolista diferencial, pese a su juventud. Nadie esperaba tal explosión a su edad, y prácticamente todas las superpotencias europeas ya trabajan en ficharlo el próximo verano. Sobre todo, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión será 75 millones de euros, una cantidad por debajo de su valor, y que lo convierten en el gran atractivo del próximo mercado de fichajes. 

El 9 que busca Laporta

Entre los equipos que suenan con más fuerza para hacerse con él está el Barça. Y más tras la llegada a la presidencia de Joan Laporta, que tiene una relación excepcional con su agente Mino Raiola. Pese a las compleja situación económica que vive el Barça, el nuevo presidente tratará de cerrar un fichaje diferencial el próximo verano. Y su gran obsesión es Haaland. El abogado considera que pagar su precio ya es una inversión, ya que en pocos años este podría multiplicarse. 

A Haaland le motiva jugar en España, y el Barcelona está entre sus opciones preferidas. Llegaría con el cartel de estrella al Camp Nou, y se convertiría en el gran líder de la reconstrucción que está llevando a cabo la plantilla blaugrana. Laporta tratará de hacer todo lo posible para conseguir el presupuesto necesario para ficharlo y adelantarse a otros grandes de Europa. Y es que un fichaje de semejante calibre saldría barato por 75 kilos, ya que también comportaría una explosión importante a nivel de ingresos

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Para ello, el nuevo presidente del Barça está dispuesto incluso a renunciar a cualquier otro fichaje. Reforzar el equipo con canteranos o fichajes low cost, y dedicar todo el dinero para el fichaje de Haaland, que además permitiría solventar una de las grandes carencias del equipo culé durante los últimos años: la falta de gol. Además, sería el argumento definitivo también para demostrar a Messi que el proyecto deportivo es serio, y asegurar su retirada en el Camp Nou. 

El fichaje de Haaland va mucho más allá de su rendimiento deportivo. Quién se haga con él, conseguirá incorporar a la imagen del fútbol mundial durante la próxima década. Con todo lo que ello conlleva. Laporta lo sabe, y ya está empezando a mover hilos para que Barcelona sea también el destino escogido por el noruego. 

 
Hoy destacamos