Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi y Pep Guardiola en el Barça / Twitter

Habrá cumbre Messi-Guardiola en Barcelona, según 'Jugones'

El futbolista argentino tiene decidido continuar su carrera en el Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

28.08.2020 18:01h

2 min

La salida de Leo Messi del Barça es prácticamente un hecho. Pese a los intentos a la desesperada del club culé, y de su presidente Josep María Bartomeu, para hacerle cambiar de opinión; la decisión del rosarino es irrevocable. El proyecto deportivo azulgrana no le apasiona. Además, los últimos incendios y la falta de sintonía con la directiva han acabado con su paciencia. En las próximas horas, dará la cara y explicará sus motivos y su versión de los hechos

Asimismo, el 10 tiene claro dónde quiere continuar su carrera: en el Manchester City. Según las últimas informaciones, Leo lleva días en contacto con el técnico, Pep Guardiola, que ha acabado de convencerle de que es la pieza que le falta al conjunto citizen para triunfar en Europa. Le ofrecen un proyecto deportivo de garantías, el mismo sueldo que en el Camp Nou, e incluso la opción de colgar las botas en la MLS. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

El gran problema reside a la hora de negociar el traspaso. En el FC Barcelona no facilitarán su salida. Si los Skyblue lo quieren, deberán pagar. En este sentido, en el City siguen haciendo números y buscando fórmulas para desencallar la operación. La opción de dinero más un pack de jugadores parece la única solución.

Ofensiva final de Guardiola 

Sin duda, uno de los grandes argumentos por el que Messi ha elegido jugar en el Etihad Stadium es la presencia de Guardiola en el banquillo. Pese a las diferencias que tuvieron en el Barça, el de Santpedor fue el técnico con el que más disfrutó, y que lo llevó a la gloria. Sus mejores años, fueron con Pep en la línea de banda.

El entrenador catalán siempre confió en que el de Rosario se retiraría en el Camp Nou. Su decisión le sorprendió. Eso sí, tras conocer el comunicado de Leo, no dudó en lanzarse a por él. Tuvieron una conversación telefónica donde Pep le abrió las puertas. 

Messi con Guardiola / EFE

Messi con Guardiola / EFE

Y en los próximos días, tal y como avanzó Jugones, volverán a hablar. Pero esta vez de forma presencial, y en Barcelona. Según la citada información, Pep se encuentra estos días en la ciudad condal de vacaciones. Y no dudará en dejar de lado su descanso, para concertar una reunión con Messi y, por si todavía tiene alguna duda, convencerle de que Manchester debe ser su próximo destino. 

 
Hoy destacamos