Universo Blaugrana

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Havertz celebrando un gol con el Bayern Leverkusen / EFE

Havertz, el fichaje que Messi avala y se aleja del Barça

El centrocampista alemán no es ahora mismo un objetivo prioritario para el club azulgrana

Guillem Andrés

18.05.2020 14:00h Actualizado: 18.05.2020 14:02 h.

2 min

El Barça sigue buscando insistentemente a jugadores jóvenes con potencial que puedan evolucionar en el Barça: son los casos de Tonali, Camavinga o Upamecano. Otro que se incluye a la lista es Kai Havertz, centrocampista de 20 años del Bayer Leverkusen. El futbolista alemán ha destacado en su club, pero a su vez es una apuesta de futuro un tanto más arriesgada que la de otros jugadores consolidados.

A pesar de su corta edad, Havertz ya tiene bastante experiencia en la Bundesliga. En 2016 dio el salto en el primer equipo con tan solo 16 años y se ha ido apoderando del centro del campo del Leverkusen y ya suma más de 100 partidos en la máxima competición alemana.

Su trayectoria, por lo tanto, conlleva a que su precio sea más elevado. Transfermarkt lo tasa en 81 millones de euros y el Bayern de Múnich y clubes de la Premier League ya están detrás de él. Sport1 informó que el Barça estaría dispuesto a plantear una operación en la que incluiría a Aleñá, Cucurella y Emerson. Sin embargo, varias informaciones apuntan que Havertz no es un objetivo para el Barça, a pesar que ya llevan dos años siguiéndole.

El aval de Leo Messi

Una de las variables que Havertz tiene a favor es el trato que le ha demostrado Leo Messi en algunas declaraciones. El argentino lo incluyó en una lista de las 15 mayores promesas y destacó que podría encajar en la medular de Can Barça, por estilo de juego y por juventud.

Asimismo afirmó que “su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”. A pesar de partir desde el centro del campo, esta temporada el jugador del Bayer Leverkusen ya acumula 10 goles y ocho asistencias.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Las prioridades del Barça

De este modo, la secretaría técnica trabaja con otros nombres prioritarios. Primero de todo está el de Lautaro Martínez para la delantera. En el centro del campo, a su vez, todo se encamina a poder incorporar a Pjanic o Fabián. El fichaje del jugador del Nápoles será más difícil, mientras que el Barça sí que está más cerca del bosnio.

En las últimas horas Sport ha informado que ya hay un que hay un principio que consistiría en un pago de 25 millones por parte de los italianos más Pjanic y Di Sciglio por Semedo. Sin embargo, fuentes del Barça aseguran en Culemanía que esa información no es cierta.

 

Hoy destacamos