Universo Blaugrana

Havertz instantes antes de marcar al Friburgo / EFE

Havertz instantes antes de marcar al Friburgo / EFE

Havertz marca otro gol decisivo (y hace historia)

El jugador seguido por el Barça anotó el único gol de su equipo en la victoria ante el Friburgo

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 11:14h Actualizado: 30.05.2020 11:35 h.

1 min

Kai Havertz es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El centrocampista alemán se ha convertido en la estrella del fútbol posconfinamiento. Está siendo diferencial en la reanudación de la Bundesliga. Ha anotado cinco goles en los cuatro encuentros que ha disputado tras la reanudación del campeonato germano.

El jugador del Bayer Leverkusen volvió a brillar este viernes, en el choque que midió a los de Peter Bosz con el Friburgo, octavo clasificado de la competición. El joven futbolista anotó el único gol del enfrentamiento y dio la victoria a su equipo, que tras el triunfo se sitúa detrás del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en la tabla de la Bundesliga.

Fue un partido sin mucho brillo, sin apenas ocasiones. Una le bastó a Havertz para decantar la balanza. Bailey le filtró el balón, él abrió hueco con el defensa y, sin ángulo, coló la pelota por debajo de las piernas de Schwolow. Era el único resquicio por el que el esférico podía entrar en la portería.

Récord

Con su tanto ante el FriburgoHavertz batió un récord histórico de la Bundesliga. El futbolista alemán se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición que anota 35 goles con menos de 21 años. Actualmente tiene 20 años.

Su gol frente al Friburgo le pone por delante de Dieter Muller, futbolista que marcó 35 tantos cuando ya había cumplido los 21 años. Era un registro que databa de 1975 y que ningún jugador había sido capaz de superar en los últimos 45 años. Y eso que Alemania ha gozado de grandes generaciones de futbolistas.

Lesión

La alegría no fue completa para Havertz. En la acción del tanto, cayó mal, atropellado por el defensa, y se hizo daño en la pierna. Trató de seguir sobre el terreno de juego, pero tuvo que ser atendido en la banda. Lo volvió a intentar, pero en el 66', de forma definitiva, no le quedó otra que salir del verde.

Havertz en una acción contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Havertz en una acción contra el Borussia Monchengladbach / EFE

El Bayer Leverkusen cruza los dedos para que lo de Kai Havertz no vaya más allá del susto. Con tan solo 20 años se ha convertido en la gran estrella del equipo y, sin él, los de Peter Bosz perderán muchas opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

 
Hoy destacamos