Universo Blaugrana

Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Havertz se mete a lo grande en el mercado de fichajes (y amenaza a Pjanic)

El centrocampista alemán es una de las grandes promesas del fútbol germano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.05.2020 22:21h

3 min

El Barça sigue peinando el mercado en busca de un centrocampista versátil y con llegada, un perfil del que no dispone el equipo este curso. Pese al overbooking de jugadores en la medular que hay en el conjunto azulgrana, la realidad es que todavía no está totalmente definido el triplete titular en el centro del campo la temporada que viene. 

Busquets y De Jong son los únicos instransferibles; y falta una nueva pieza que les acompañe. Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato el verano de 2021, tienen todas las papeletas de marcharse el próximo mercado de fichajes, ya que el club culé no quiere arriesgarse a dejarlos escapar gratis.

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Por otra parte, Arthur ha mostrado su interés en seguir en Barcelona, pero no se descarta que entre en algún trueque. Como tampoco Carles Aleñá, que volverá de su cesión en el Betis. Finalmente, Riqui Puig no cuenta todavía con la confianza necesaria por el cuerpo técnico, y podría salir cedido. Por lo que el supuesto exceso de centrocampistas podría desvanecerse en semanas. Para no tener que improvisar, en el Barça ya tienen en el punto de mira a diferentes opciones para reforzar la medular el curso que viene. 

Fabián, el deseado; Pjanic, el más factible

El gran objetivo del FC Barcelona es el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Internacional español de solo 24 años, tiene todas las cualidades para dominar esta posición durante la próxima década. Combina perfectamente su envidiable físico (mide 1,89m) con una excelente y precisa pierna izquierda. Muchos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, le siguen la pista. Además, el Nápoles no está dispuesto a añadirlo a un trueque, y tasa su salida en 70 millones. Una cifra que el conjunto culé difícilmente podrá asumir. 

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

Lo que ha hecho que la secretaría técnica tenga que desviar la atención hacia otras alternativas más asequibles. El nombre que ha sonado con más fuerza durante los últimos días es Miralem Pjanic. La Juventus estaría dispuesta a aceptar un cambio de cromos por él, aunque de momento solo les interesaría Arthur. No obstante, las partes siguen mostrando buena sintonía y se podría llegar a un acuerdo. Aunque en las últimas horas, habría surgido con fuerza de nuevo un nombre para reforzar el medio del campo azulgrana. 

La última exhibición de Havertz 

Ni más ni menos que una de las sensaciones de la Bundesliga y del fútbol alemán, Kai Havertz. Con solo 20 años, media Europa está interesado en conseguir su fichaje. Y más tras su última exhibición. En la vuelta de la liga alemana, el ya internacional germano se ha tenido que adaptar a una nueva posición para él, de falso nueve, y el resultado no podría haber salido mejor. El Leverkusen se ha llevado una clara victoria ante el Werder Bremen por 1-4, y el joven centrocampista ha sido el gran protagonista. 

Havertz, rematando a gol en el partido ante el Werder Bremen | EFE

Havertz, rematando a gol en el partido ante el Werder Bremen | EFE

En menos de 30 minutos, Havertz se ha desatado con un doblete de puro delantero ante el Werder Bremen, con dos enormes cabezados, demostrando que la versatilidad es una de sus grandes características. No obstante, también destaca su gran visión de juego. En sus últimos nueve encuentros (contando también los de antes del parón), suma siete tantos y seis asistencias. Además, es ya el futbolista de toda la liga alemana que ha participado en más goles en 2020, por delante de incluso Robert Lewandowski. 

Su llegada al Camp Nou tampoco sería fácil. Su cotización va a la alza. No obstante, en el Bayern Leverkusen son conscientes de la situación del próximo mercado de fichajes, agravada por la crisis del coronavirus, y sí estarían dispuestos a aceptar un trueque de jugadores. Lo que lleva al Barça a afrontar la situación con optimismo, para hacerse con los servicios de una de las grandes promesas europeas. 

 
Hoy destacamos