Universo Blaugrana

Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden un gol de la selección belga / EFE

Thorgan Hazard celebra junto a su hermano Eden un gol de la selección belga / EFE

Hazard completa las amenazas del Dortmund al Barça

El extremo belga podría completar un ataque vertiginoso

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2019 17:57h

2 min

Con la ilusión renovada y el objetivo de olvidar los desastres pasados, el FC Barcelona volverá este martes a disputar un partido de la Champions League. El cuadro azulgrana quedó encuadrado en el grupo de la muerte junto al Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el modesto Slavia de Praga.

El equipo catalán tendrá un primer examen de altura en la competición. Se estrenará ante el conjunto alemán en el siempre complicado Signal Iduna Park. Como suele ser habitual, el Dortmund ha completado un gran inicio de temporada, venciendo al Bayern de Múnich en la Supercopa alemana. Con tres victorias en cuatro encuentros se sitúa segundo en la Bundesliga, solo por detrás del Red Bull Leipzig.

El complemento perfecto

Los negriamarillos tienen en el frente de ataque la gran amenaza para todos sus rivales. Lo capitanea el incombustible Marco Reus, que vive una segunda juventud tras superar duras lesiones. Jadon Sancho aporta la chispa, la verticalidad y el desequilibrio, mientras Paco Alcácer se encarga de enviar al fondo de la red los balones que llegan a sus pies.

Jadon Sancho jugando un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund / EFE

El alemán ocupa la mediapunta, el inglés la banda derecha y el español el centro. La gran incógnita de la alineación se encuentra en el flanco izquierdo. Podría ocuparlo Julian Brandt, que ha sido titular en los dos últimos encuentros, o Thorgan Hazard, que partió desde el inicio en los tres primeros partidos de la temporada.

El hermano del futbolista del Real Madrid ha superado los problemas derivados del golpe en las costillas que sufrió ante el Colonia y pelea por un sitio en el once con el alemán. Este último parte con cierta ventaja debido a su mayor rodaje, pero no es descartable que el talentoso belga ocupe la banda izquierda del ataque como ya hiciera al inicio del curso.

Madurez

En los primeros años de su carrera a Thorgan parecía pesarle el apellido. Su hermano, dos años mayor, despuntó con el Lille desde muy joven y fichó por el Chelsea con solo 21 años. Llegaron juntos a Londres en 2012 y, mientras Eden se hacía con un hueco en el once de los blues, él se marchó cedido al Zulte Waregem belga primero y al Borussia Monchengladbach después, sin cumplir con las expectativas puestas en él.

Thorgan Hazard celebra un gol junto con Alcácer, Sancho y Brandt EFE

Thorgan Hazard celebra un gol junto con Alcácer, Sancho y Brandt / EFE

Las comparaciones eran inevitables. Poco a poco, Thorgan se fue quitando el peso de Eden de la espalda, dejó de ser el hermano de y se convirtió en T. Hazard. Creció con el paso de los años y el curso pasado, con el Gladbach, alcanzó su madurez futbolística. Anotó 13 goles, repartió 12 asistencias y fue uno de los mejores de la Bundesliga.

Su gran rendimiento despertó el interés del Borussia Dortmund, que pagó 25,50 millones de euros el pasado mes de julio. Tras ofrecer un buen rendimiento en los primeros encuentros de la temporada, un golpe en las costillas le apartó de los terrenos de juego y, por el momento, parece haber perdido la titularidad en favor de Julian Brandt. Sea o no titular, Thorgan Hazard será otra de las amenazas del Borussia Dortmund en su encuentro contra el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos