Universo Blaugrana

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Héctor Bellerín, el doble fichaje de Mateu Alemany para el Barça

El director de fútbol ya tuvo apalabrada la llegada del lateral catalán el verano pasado

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 15:54h

2 min

Al FC Barcelona le ha surgido una necesidad de última hora en el mercado de fichajes. Parecía que finalmente no sería necesario fichar a un lateral derecho pese a la llegada frustrada de Azpilicueta, dada la presencia en la plantilla de hasta cuatro jugadores que pueden jugar en esa demarcación. Además de Sergiño Dest y Sergi Roberto, dos de los centrales --Ronald Araujo y Jules Koundé-- pueden cumplir en la posición que ha dejado libre Dani Alves.

Sin embargo, Xavi no confía en Dest y el interés del Manchester United, que podría llegar a los 20 millones de euros, podría obligar al Barça a mover ficha. Si el carrilero estadounidense finalmente hace las maletas, la plantilla quedará coja en dicha zona y el conjunto culé ya estudia alternativas para reforzarse por enésima vez.

De Plan B a posible prioridad

Una de ellas es Héctor Bellerín. Aunque es un Plan B por detrás de las opciones principales --Juan Foyth y Thomas Meunier--, tanto el argentino como el belga son alternativas complicadas por la negativa de Villarreal y Dortmund, respectivamente, a negociar sus traspasos. Ambos clubes se ciñen a la cláusula de rescisión, que en el caso de Foyth asciende nada menos que a los 42 millones de euros.

La posibilidad de fichar a Bellerín, en este sentido, está ganando cada vez más enteros. Mateu Alemany, director del área de fútbol, ha liderado las negociaciones para atar al todavía jugador del Arsenal, a quien el Real Betis no ha podido repescar para esta temporada debido a sus problemas con el fair-play financiero.

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

Una foto de archivo de Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal / EFE

Alemany ya le bloqueó en 2021

Para que pueda venir Héctor Bellerín, en cualquier caso, hará falta que el de Calella rescinda su contrato con el Arsenal y quede libre. En esas condiciones, si es con la carta de libertad, el conjunto azulgrana sí abordaría su incorporación. Xavi Hernández valora que Bellerín llegaría a una edad ideal al Camp Nou. A sus 27 años, tiene un amplio recorrido en la élite --fue muy importante en el Arsenal-- y sigue siendo joven, además de conocer a la perfección el estilo Barça porque permaneció hasta los 16 años en La Masía.

No es la primera que vez que su nombre se relaciona con el Barça. El verano pasado, Mateu Alemany ya tuvo bloqueado su fichaje por si hacía las maletas del Arsenal. El entonces entrenador del Barça, Ronald Koeman, no cedió en ese momento y depositó su confianza en Dest, lo que acabó con Bellerín en el Betis. Ahora, las tornas han cambiado y, con Xavi en el banquillo, a Bellerín se le abre una nueva oportunidad. A la segunda podría ir la vencida.

 
Hoy destacamos