Universo Blaugrana

Suárez celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Suárez celebra su gol frente al Espanyol / EFE

El heredero de Luis Suárez para el Barça que gana posiciones

Un joven delantero argentino se cuela en las quinielas para reforzar el ataque azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 10:40h Actualizado: 09.12.2018 12:48 h.

3 min

El Barça ha empezado a buscar un posible recambio para el nueve culé. Luis Suárez es un imprescindible para Valverde pero es evidente que los años no pasan en balde y ya no es el delantero que era en cursos pasados.

En esta lista de futuribles arietes blaugranas ha entrado con fuerza el argentino Lautaro Martínez. Según ha podido saber Culemanía, es un jugador que gusta en el club y ha ganado posiciones, aunque no es el favorito. El joven delantero del Inter de Milán tiene un gran potencial y apunta que será uno de los delanteros de referencia en los próximos años.

El plan del Barça con un fichaje como el de Lautaro pasaría por un relevo progresivo. El ariete argentino, muy exitoso mientras estuvo en su país, es suplente de Mauro Icardi en el Inter y asumiría perfectamente el rol de suplente en un club mejor como es el Barcelona. La idea del club sería que jugase uno o dos años de reserva de Suárez y se preparase para asumir el puesto cuando el físico del uruguayo dejase de acompañarle. 

Bajo rendimiento del uruguayo

Los números goleadores de Luis Suárez esta temporada no son muy preocupantes --lleva 10 goles, todos en Liga-- pero sí que es evidente una descenso del rendimiento. El goleador del Barça no interviene tanto en el juego y parece que sus 31 años empiezan a pasarle factura.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

En 14 partidos en Primera División, el uruguayo ha marcado 10 goles y ha dado cuatro asistencias. Cinco de esos goles llegaron en dos jornadas consecutivas. El 9 marcó un hat trick en el Clásico del Camp Nou y, una semana después, marcó un doblete ante el Rayo Vallecano.

En Europa, Luis Suárez aún no se ha estrenado como goleador. Por el momento ha disputado cuatro partidos de Champions pero no ha podido ver portería. Ya hace unas semanas el uruguayo reconoció públicamente que vería normal que le buscaran recambio.

Lautaro Martínez, opción de futuro

Uno de los jugadores que encabezan la lista de futuribles delanteros del Barça es Lautaro Martínez. El joven jugador argentino llegó la pasada temporada al Inter de Milán procedente del Racing Club.

Las mejores jugadas de Lautaro Martínez

El interés del Barça se debe más por el potencial que muestra que por lo que ha hecho hasta el momento con los neroazzurri. El de 21 años no es titular el Inter, es el recambio del capitán y exblaugrana Mauro Icardi. El Barça sigue su evolución y si se adapta bien a Europa podría pasar al ataque. 

Por el momento, Lautaro lleva dos goles en ocho partidos de Serie A. La joya argentina aún no ha visto portería en Champions donde comparte grupo con los blaugrana. Pero el jugador se adaptaría bien al juego blaugrana, atesora una gran técnica. Se trata de un jugador muy versátil y con mucha movilidad.

Alternativas a Lautaro

Su reciente incorporación al Inter en este mercado veraniego dificultaría su operación. Difícilmente el club de Milán dejara salir la joya exracinguista. Por ese motivo, la secretaría técnica baraja otras opciones al delantero argentino.

Uno de los nombres que suenan no solo para el Barça, sino para todas las primeras espadas europeas es Nicolas Pépé. Actualmente en el Lille OSC es una de las sorpresas de Ligue 1. Sus 10 goles y 5 asistencias mantienen a su equipo en segunda posición.

Las mejores jugadas de Pepé

Otra opción procedente de Italia sería Krzysztof Piatek. El polaco de 23 años es la sensación de Génova con 10 goles en 14 partidos ligueros. A este ritmo el polaco no tardará en dar el salto a un grande.

El favorito, un tapado 

Además, han sonado nombres de más entidad que no cumplirían esa función de recambio paulatino sino que llegarían para ser titulares. Una condición que dificulta la operación porque Suárez de momento sigue siendo un intocable de Messi

Lo mejor de Kane y Lukaku

El último nombre que ha salido a la luz en medios británicos es Harry Kane, una opción que desde Culemanía se puede asegurar que en estos momentos no se contempla seriamente. Más sentido podría tener la contratación de perfiles como los de Lukaku o Mauro Icardi, pero también parecen operaciones muy complicadas a día de hoy. 

Opciones no le faltan a los culés pero Abidal y compañía tendrían que poner el ojo no solo en las estadísticas goleadoras sino que también en el estilo de juego. Un nueve participativo sería la opción ideal para el Camp Nou. El nombre del favorito saldrá a la luz en los próximos días. 

 
Hoy destacamos