Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión / EFE

El heredero de Luis Suárez suena cada vez con más fuerza

En el Barça quieren contar con más gol y el charrúa sufre una sequía

15.10.2018 16:29h

2 min

Las cualidades de Luis Suárez como delantero centro son incuestionables. Labrándose una carrera a base de garra y goles el primer gran reto del uruguayo fue el Ajax, más tarde el Liverpool y desde la temporada 2014-15 el Barça.

Son muchos los goles que el delantero ha aportado al equipo azulgrana y su perfecta sintonía con Leo Messi le han elevado a ser uno de los mejores en su puesto. Aún así, el Barça ha empezado a mover ficha para encontrarle un recambio de garantías.

Nada hace indicar que Luis Suárez vaya a marcharse, pero sus 32 años y la mala racha de cara a puerta que está atravesando, cinco partidos sin marcar hasta la fecha, ha hecho que el club azulgrana peine el mercado en busca de una propuesta interesante y goleadora.

Revelación goleadora

Si su nombre surgió hace unos días como un rumor, Krzysztof Piatek ha pasado a ser una opción de forma pública. Aún es pronto para concretar, pero los números del polaco le colocan como uno de los mejores candidatos como recambio del uruguayo.

Goles y acciones destacadas de Piatek / YOUTUBE STADITOFOOTBALL

Con 23 años el delantero ha aterrizado este año en el Genoa y está maravillando en la Serie A. En el campeonato doméstico Piatek ha disputado ocho encuentro, todos completos, y ha marcado nueve goles. A estos datos se les añade un partido de copa en el que en 60 minutos consiguió cuatro tantos.

El atacante polaco ha pasado de desconocido a deseado y ya son varios los clubes europeos que han preguntado por él. El Nápoles ha sido el último y gracias a ello el Barça ya sabe cuanto tendrá que pagar en caso de querer hacerse con él. Según contaba La Gazzetta dello Sport, el club genovés ha tasado al jugador en 60 millones de euros.

Goles desde Francia

Krzysztof Piatek tiene muchos números de abandonar el Genoa al finalizar la temporada, pues su revalorización no será desaprovechada por un club que por su traspaso abonó al Cracovia Kraków 4,5 millones de euros. Esto lleva a pensar que la competencia por hacerse con el delantero polaco será muy dura, por lo que en el Barça también han abierto posibilidad.

Con 23 años Nicolas Pepé está llevando a cabo un excelente inicio de temporada en la Ligue 1. Si bien el jugador senegalés ocupa la posición extremo derecho, sus números en el Lille, al que llegó la pasada temporada y en la que se estableció como titular, están llamando la atención de los grandes de Europa, incluido el conjunto azulgrana.

Acciones destacadas de Nicolas Pepé / YOUTUBE STADITOFOOTBALL

Hasta la fecha ha estado presente en las ocho primeras jornadas del campeonato francés y registros son de seis goles y seis asistencias, convirtiéndolo en uno de los artífices de que el equipo de la Alta Francia ocupe el segundo puesto de la tabla sólo superado por un intratable PSG.

Garantía de futuro

Tanto la de Piatek como la de Pepé se muestran como grandes alternativas de futuro para la delantera del Barça, aportando gol y mucha movilidad. Además, ambos se empiezan a asentar en sus respectivas selecciones nacionales, por lo que su futuro está en auge.

Aún restan muchos días para que el mercado se reabra, pero nunca está de más tantearlo con tiempo. Por el momento, el conjunto azulgrana debe pensar en el presente y Luis Suárez en recuperar su olfato goleador que tanto le caracteriza.

 

Hoy destacamos