Universo Blaugrana

Erwin y Ronald Koeman en el banquillo del Everton / Redes

Erwin y Ronald Koeman en el banquillo del Everton / Redes

El hermano de Koeman destapa más filtraciones en el Barça

El club tiene un problema interno con la confidencialidad de documentos importantes

Oriol Quintana @urikingkat

02.02.2021 10:06h Actualizado: 02.02.2021 14:49 h.

2 min

En tres días, en el FC Barcelona han salido a la luz dos documentos de suma importancia. Por orden cronológico, el primero en desvelarse fue el de la secretaría técnica donde se pedía el fichaje de Éric García y se destacaban varios aspectos negativos de algunos jugadores de la primera plantilla como Samuel Umtiti o Óscar Mingueza.

La segunda filtración fue el bombazo informativo: se desveló el sueldo de Leo Messi en las cuatro últimas temporadas como azulgrana. Es más, se detallaron todas las cláusulas que debía cumplir, así como las exigencias de su contrato o la prima de fidelización que percibirá cuando decida salir de la entidad.

Ha varias voces, como Joan Laporta, que sospechan que estas filtraciones salen desde dentro del propio Barça. Ahora, dos días después de conocer todos los detalles de Messi y de intentar pasar página con la victoria contra el Athletic Club (2-1), ha vuelto a abrir el tema Erwin Koeman, hermano del entrenador culé.

“Alguien del vestuario filtró las alineaciones”

El holandés comentó a la revista holandesa Voetbal International los primeros meses de su hermano al frente del equipo culé. Explicó que “tiene cierta tensión, más que la que tenía con la selección holandesa porque el Barça no es como entrenar en la selección una vez cada tres meses. Está totalmente centrado en el Barça y es lo único en lo que piensa”.

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

El bombazo fue al ser preguntado por las filtraciones de los últimos días. Erwin Koeman echó más leña al fuego con un “durante los primeros meses, alguien del vestuario filtró las alineaciones, pero Ronald lo resolvió”. Solo recordar, por ejemplo, dos horas antes del clásico contra el Real Madrid, se descubrió la titularidad de Pedri González.

En este aspecto cabe destacar que, a principios de temporada, Ronald se dirigió a todo el vestuario en una charla y señaló a Riqui Puig de revelar información: “Tú eres un filtrador”. El cuerpo técnico no quería al centrocampista en la primera plantilla y le recomendó irse, algo que salió horas antes en los medios de comunicación de la celebración del Gamper.

En rueda de prensa, el héroe de Wembley, no entró en el juego, pero el mensaje fue claro y contundente: “Intento siempre respetar a los futbolistas y apoyarlos, pero si hay errores, hay que decirlo. No mato a ningún jugador. Si digo algo de un futbolista, ya lo he hablado antes con él”.

De Jong y Messi

Dos de los nombres propios de las últimas semanas son Frenkie de Jong y Leo Messi. El 21 está en un gran estado de forma y Erwin Koeman destacó de él que “es bonito verle explotar su potencial, tiene ADN jugando en el área. Tiene una visión sin parangón, profundidad tanto con balón como sin balón y sabe que, si entra en el área, marcará gol. Es un arma adicional”.

De Jong contra el Rayo / EFE

De Jong contra el Rayo / EFE

Sobre el poder del argentino en el vestuario, comentó que “cada nuevo jugador del club tiene miedo de no encontrarse en el camino con Messi, de equivocarse. Es por eso que jugadores como Dembelé o De Jong tardaron un poco en encontrar la química adecuada con Messi”.

Koeman lo desmiente

Este mismo martes, en la rueda de prensa previa del Granada-Barça de Copa, Koeman ha desmentido que sean ciertas esas declaraciones de su hermano y ha señalado que debe ser un error del periodista: “Me ha sorprendido porque no es verdad. No es problema de mi hermano, yo creo que es el periodista que lo ha puesto mal. Sí que pasó un día que hablé con Riqui y salió en la prensa la conversación que yo tuve con él. Este tema ha pasado y ha salido. Pero este tema de las alineaciones no es verdad, nunca he dicho esto”. 

 
Hoy destacamos