Universo Blaugrana

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

La historia de Abde, el fichaje tapado por dos millones de euros

El jugador marroquí llegó al Barça durante el último día de fichajes

Carlos Medina @camebe27

22.12.2021 17:02h

2 min

En apenas unas semanas Abde se ha convertido en un jugador muy importante para Xavi Hernández. El joven jugador del Barça B está disputando muchos minutos con el primer equipo, incluso ya ha sido titular bajo las órdenes del egarense.

El fichaje tapado del Barça

Abde Ezzalzouli es sin duda una de las grandes promesas del conjunto azulgrana. El marroquí llegó al Barça procedente del Hércules. Su fichaje no fue nada notorio. El fichaje lo lideró Ramon Planes. El ya ex secretario técnico fue a ver al jugador en varias ocasiones. Incluso también viajó a Valencia para conocer al futbolista.

Tanto Planes como la directiva estaban de acuerdo con el fichaje del jugador y decidieron pagar dos millones de euros al Hércules. Este traspaso se produjo un 31 de agosto, fecha límite, y se pudo hacer gracias a que el Barça abonó la cláusula de rescisión que tenía el marroquí. El conjunto azulgrana pudo realizar esta operación gracias a la salida de Ilaix Moriba al Leipzig.

Abde con el Barça / FCB

Abde con el Barça / FCB

La historia del extremo es bastante curiosa, ya que llegó a Elche después de abandonar su pueblo natal. Una vez ahí fue descartado por el conjunto ilicitano y acabó recalando en el Hércules, club que se lo ha dado todo. La infancia del futbolista no fue nada fácil, ya que sus primeros años de vida los pasó en un humilde pueblo de Marruecos.

El inicio en el Hércules no fue demasiado bueno, ya que el jugador no tenía demasiados minutos. Es por ello que Abde pidió salir para buscar un equipo que le pudiese prometer más minutos. Fue a finales del 2020 cuando el Valencia intentó ficharlo. Finalmente los clubes no llegaron a un acuerdo y el actual jugador del Barça se tuvo que quedar en el Hércules. A partir de ahí, y con la llegada de un nuevo técnico Abde empezó a tener más protagonismo. Su buen juego atrajo a varios equipos, especialmente al Barça.

Pieza importante para Xavi

Por solo dos millones de euros el conjunto azulgrana consiguió hacerse con los servicios del joven extremo que a día de hoy está siendo muy importante para Xavi. A sus 20 años compagina el primer equipo con el Barça B. Curiosamente con el filial solo ha sido titular en dos ocasiones. Sin embargo Xavi ha visto algo en él que le ha llamado mucho la atención. Pese a que está siendo importante con el egarense, el técnico que le hizo debutar en primera fue Sergi Barjuan.

Abde, uno de los protagonistas del Barça contra el Osasuna / FCB

Abde, uno de los protagonistas del Barça contra el Osasuna / FCB

 
Hoy destacamos