Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

El historial de lesiones de Umtiti en el Barça da miedo

El defensa francés se ha caído de la convocatoria en Champions por una nueva lesión

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.10.2019 16:20h

2 min

Samuel Umtiti no está acabando de destacar en el Barça por culpa de las lesiones. El defensa llegó al club blaugrana en verano del 2017 procedente del Olympique de Lyon, como uno de los jugadores más prometedores de la Ligue 1. Contundencia, velocidad, un gran juego por alto y una destacada colocación defensiva eran las principales características que convencieron al entonces director técnico, Andoni Zubizarreta, a traerlo a Barcelona por 25 millones de euros.

Pero la realidad es que cada vez existen más dudas en el club con el jugador francés. Aunque sus actuaciones en el campo no son del todo malas, la poca regularidad que ha tenido debido a sus incontables lesiones está haciendo que deje de ser intransferible e intocable en el Barça.

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Y es que, después de estrenarse esta temporada con la elástica azulgrana el pasado sábado ante el Eibar, Umtiti ha vuelto a caerse de una convocatoria por una lesión. Valverde ha decidido no incluir al defensa francés en la lista de 20 jugadores para el partido en Champions ante el Slavia de Praga, por una contusión en su rodilla izquierda.

Siete lesiones en tres temporadas

Con el del próximo miércoles en Champions, serán ya 56 los partidos que se ha perdido Samuel Umtiti en poco más de tres temporadas vistiendo la camiseta del Barça. Así, en poco más de tres años, el francés ha estado más de nueve meses en la enfermería. Unos datos contundentes que refuerzan el miedo del club azulgrana con el ex del Lyon.

La principal afectación física que vive Umtiti tiene relación sus rodillas. La temporada pasada ya estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de tres meses por un problema en su rodilla izquierda. Y aunque los médicos le recomendaron no asistir al Mundial de Rusia para poder curarse del todo, el galo no escuchó y formó parte de aquel combinado que se proclamó campeón del mundo. "Tuve que forzar mi rodilla para ir al Mundial, pero no me arrepiento de aquella decisión", comentó el jugador en una entrevista a Canal Football Club.

Umtiti tras ganar el Mundial con la selección de Francia / EFE

Umtiti tras ganar el Mundial con la selección de Francia / EFE

Además, hace unas temporadas Umtiti rechazó operarse para tratar sus rodillas, y el físico del jugador francés no ha hecho más que empeorar. Por tanto, su etapa de momento en el conjunto culé se resume en las incontables lesiones que han hecho que deje de ser la gran esperanza de la defensa azulgrana. Lenglet ya cuenta ahora mismo con una mayor confianza por parte del cuerpo técnico, y aunque se quiere seguir contando con Umtiti, el francés no lo está poniendo fácil.

Su evolución ante esta nueva lesión y durante la temporada marcará el futuro de un Umtiti que ya estuvo cerca de entrar en la operación Neymar en verano, y que cada vez cuenta con menos defensores dentro de la cúpula culé.

 

Hoy destacamos