Universo Blaugrana

Messi y Ronaldo en un fotomontaje / Culemanía

Messi y Ronaldo en un fotomontaje / Culemanía

Histórico: Messi y Cristiano se despiden de la Champions en octavos

Ninguno de los dos cracks de los últimos lustros estará en cuartos de final de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

11.03.2021 10:16h Actualizado: 11.03.2021 10:20 h.

2 min

El fútbol europeo está viviendo un cambio de era. Leo Messi y Cristiano Ronaldo están dejando de ser las figuras hegemónicas del deporte rey y están apareciendo otras figuras como Erling Halaand o Kylian Mbappé. Por primera vez en 16 años ninguno de los dos estará en el bombo de cuartos de final de la Champions League.

El FC Barcelona no logró la remontada contra el PSG en un partido en que se tenía que firmar un milagro. Por parte de la Juventus de Turín, cayó contra el Oporto en una eliminatoria a priori desigualada que se resolvió en la prórroga. Ambos fueron protagonistas en estos pinchazos: el argentino erró un penalti después de marcar un golazo, mientras que el luso abrió la barrera en un lanzamiento de falta decisivo en el tiempo extra.

Que los dos cracks mundiales, que han ganado entre los dos 11 Balones de Oro, no hayan pasado octavos de final de la Champions League no sucedía desde la temporada 2004-05, cuando apenas asumían responsabilidades en sus clubes. Messi apenas era jugador del primer equipo del Barça, mientras que Cristiano empezaba sus pasos por Old Trafford.

Messi celebra su gol contra el PSG EFE

Messi celebra su gol contra el PSG / EFE

Curiosamente, ambos compartieron fase de grupos esta temporada. El Barça se dejó arrebatar la primera plaza de grupo tras perder por 0-3 el último partido de la liguilla. Una desconexión que se pagó cara teniendo en cuenta lo que determinó el sorteo: la Juventus-Oporto y el Barça-PSG.

Leyendas de la Champions

Si observamos la lista de los máximos goleadores de la UEFA Champions League se confirma la hegemonía de estas dos figuras en el escenario europeo. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con 134 goles marcados, mientras que en segunda posición está Leo Messi, con 120. Tenemos que ir hasta los 72 para encontrar el tercer clasificado: Robert Lewandowksi.

Publicación de la UEFA lamentando la eliminación de Barça y Juventus / Redes

Publicación de la UEFA lamentando la eliminación de Barça y Juventus / Redes

Contando orejonas, también vemos que son los reyes de la competición. El portugués lidera el ranquin de jugadores en activo con cinco trofeos de campeón: uno con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid. Por parte del argentino, suma cuatro, todas con el Barça, aunque realmente ejerció de líder en las últimas tres: 2009, 2011 y 2015.

Las próximas ediciones

Es toda una incógnita si la próxima edición de la Champions League, la 2021-22, será como la actual. Messi termina contrato con el FC Barcelona y su renovación sigue en el aire. Tanto podría prolongar su contrato y liderar un equipo lleno de jóvenes como probar suerte en otro equipo. El PSG, el gran favorito.

Cristiano Ronaldo termina contrato en 2022, pero la Juventus no está nada satisfecha con el rendimiento del portugués. No conseguirán la orejona y la Serie A está francamente complicada. Hay quienes ya califican de “error tremendo” el hecho de haber confiado con el ex del Real Madrid y no se descarta una salida.

 
Hoy destacamos