Universo Blaugrana

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Los hombres clave de Koeman para el arranque de la temporada

El FC Barcelona inicia una nueva temporada, y lo hace con algunos nombres en primera línea

Carlos Vázquez

17.08.2021 13:25h

2 min

El FC Barcelona empezó este domingo su campaña liguera con una goleada ante la Real Sociedad, y el que fuera el primer partido con público en año y medio empezó a dejar muestras de hacia dónde puede decantarse la plantilla del primer equipo.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

El Barça de Koeman, que jugó con un 4-3-3, mostró cuáles serán sus figuras más importantes y qué jugadores van a tener que hacer un esfuerzo para contar con minutos.

Los cuatro fijos

En primer lugar, hay cuatro nombres que Koeman da por fijos en el once inicial azulgrana: Pedri, Frenkie de Jong, Memphis y Griezmann. Estos cuatro jugadores serán los que, con toda probabilidad, formen parte del equipo titular culé cada partido. El principal argumento de estos jugadores es su innegable calidad: en el caso de Memphis y Griezmann ya pudimos empezar a comprobar que la conexión podría terminar siendo muy fructífera.

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Memphis Depay en una acción contra la Real Sociedad, donde mostró su conexión con Griezmann / FCB

Entre estos nombres, el que genera algo de dudas es el de Pedri González. El canario batió todos los récords al jugar 73 partidos la pasada temporada, y ha enlazado los Juegos Olímpicos con el inicio de la campaña 2021/22, algo que podría pasarle factura física. Pese a que el jugador afirma sentirse bien, el club deberá darle descanso puntualmente para garantizar que no pierda frescura.

Los capitanes

Una de las situaciones más interesantes en el esquema de Koeman va a ser el rol que asuman los cuatro capitanes: Busquets, Piqué, Roberto y Alba. Tanto Sergio Busquets como Jordi Alba parecen tener un rol importante en el equipo de Koeman, especialmente por falta de competencia en ambos puestos: el técnico neerlandés sigue empeñado en contratar a un centrocampista y el lateral izquierdo solo tiene de suplente al canterano Balde.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué, por otro lado, parte con ventaja y tiene un puesto garantizado en el centro de la defensa, posición que compartió ante la Real con Èric García. El catalán, sin embargo, ya tiene una edad, y puede verse amenazado por el rendimiento de Ronald Araujo, joven central en el que el Barça confía y mucho. Además, Mingueza (cuando esté recuperado) y Lenglet son otras de las cartas que Koeman tiene para el puesto de central.

El último de los capitanes, y quien más complicado lo tiene, es Sergi Roberto. El catalán, que ya ha abandonado definitivamente el lateral derecho (que pelearán Dest y Emerson), servirá de comodín en el centro del campo, posición en la que ha jugado durante la pretemporada y con la que firmó unos minutos en el estreno liguero.

Más allá de estos nombres, Koeman también estará pendiente de la situación bajo palos, de la participación de jóvenes como Gavi, Nico, Riqui Puig o Demir, y de cómo se resuelve la situación en la delantera cuando regresen Ansu Fati, Ousmane Dembélé y el Kun Agüero.

 
Hoy destacamos