Universo Blaugrana

Luis Suárez con Arturo Vidal y Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suárez con Arturo Vidal y Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Última hora sobre la lesión de Luis Suárez en el sóleo

Ernesto Valverde habló del estado del delantero uruguayo en rueda de prensa

Pau Beya Acero @pbeya96

04.11.2019 18:11h

2 min

Luis Suárez ha cuajado uno de sus mejores inicios de curso a nivel estadístico desde que llegó al FC Barcelona. Una vez superada la lesión en el sóleo que sufrió en San Mamés, por la que tuvo que estar apartado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes, el delantero uruguayo cogió rápidamente el tono físico y anotó ocho goles en diez partidos, algunos tan importantes como los dos que logró frente al Inter de Milán.

El charrúa llegaba al Ciutat de València en racha, tras anotar cuatro tantos en los últimos cuatro choques de Liga. En el minuto 38 del duelo ante el Levante saltaron todas las alarmas. Las cámaras captaron al ariete tocándose el sóleo de su pierna derecha. A su lado, Arturo Vidal solicitaba el cambio. Fue sustituido tres minutos después.

Luis Suárez, en el partido ante el Levante | EFE

Luis Suárez, en el partido ante el Levante | EFE

Mientras el equipo de Ernesto Valverde disputaba la segunda mitad, el club emitió un comunicado en el que se explicaba que sufría una lesión en el sóleo, será baja y "la evolución marcará su disponibilidad". No se concretó el tiempo de lesión y, aunque hay diversos medios que apuestan por las tres semanas de baja, el Txingurri no cree que esté tanto tiempo sin pisar un terreno de juego.

"No es importante"

El técnico del FC Barcelona aseguró este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Slavia de Praga, que no se trata de una "lesión importante", aunque admitió que "no tengo la certeza absolutad de cuando podrá estar". El entrenador extremeño sí lo descartó para el choque frente al cuadro checo: "Para mañana (por el martes) es justo".

"Veremos para el sábado", añadió Valverde, que explicó además que "según los médicos no es una lesión importante como la otra vez". Por lo tanto, aunque el entrenador no ha detallado el tiempo de baja, es de prever que no se pierda prácticamente un mes de competición como sucedió con la dolencia que sufrió en San Mamés.

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Con todo, este lunes los servicios médicos del FC Barcelona valorarán el estado de Luis Suárez y su evolución respecto al pasado sábado. Como sucede con este tipo de lesiones, desde el club prefieren no arriesgar para que el jugador no sufra ningún tipo de recaída que lo mantenga de baja más tiempo del inicial.

El delantero uruguayo no será de la partida ante el Slavia de Praga y es seria duda para el duelo contra el Celta de Vigo. Lo que parece seguro es que, salvo nueva lesión, Luis Suárez sí debería estar en Butarque el día 24 de noviembre, tras el parón de selecciones.

 

Hoy destacamos