Universo Blaugrana

Moussa Wagué en el banquillo del Barça en partido oficial / EFE

Moussa Wagué en el banquillo del Barça en partido oficial / EFE

Llegó la hora de Wagué en el Barça

El lateral senegalés tiene muchos números de ser titular este sábado contra el Leganés

Oriol Quintana @urikingkat

22.11.2019 13:56h Actualizado: 02.12.2019 17:51 h.

2 min

Moussa Wagué puede ser uno de los nombres de este fin de semana. El senegalés todavía no ha debutado esta temporada con Ernesto Valverde y se espera que sea titular contra el Leganés este sábado a las 13 horas. El entrenador del Barça no puede contar con Nelson Semedo, lesionado, y Sergi Roberto, sancionado.

Sin más integrantes en la defensa, se espera que el joven de 21 años tenga sus primeros minutos a no ser que el Txingurri haga algún experimento en el once. En frente tendrá un equipo defensivo pero que no lo podrá nada fácil. Los locales van últimos clasificados y estrenan nuevo entrenador, Javier Aguirre.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

El curso pasado disputó 21 partidos bajo las órdenes de García Pimienta en el filial y por contrato se presentó el mes de julio como el primer refuerzo del primer equipo. Con Valverde solo ha disputado tres encuentros oficiales, los tres -Eibar, Celta de Vigo y Huesca- en la Primera División y con la Liga ya sentenciada.

Esta temporada se ha quedado 13 veces en la grada y las otras tres -Osasuna, Getafe e Inter- en el banquillo. Salvo sorpresa en mayúscula debe ser el lateral derecho del Barça en Butarque. El jugador ha estado la última semana con su selección y llega a la cita rodado y descansado.

Rodado y descansado

Esta jornada de selecciones rompió su mala racha con Senegal. Aliou Cissé, seleccionador, lo sacó del once titular en los últimos partidos debido a su poco rodaje con los culés. Volvió a ser titular contra la República del Congo, disputando 90 minutos. Contra Suazilandia se quedó sin disputar ni un solo minuto.

Moussa Wagué explotó en el KAS Eupen belga, que recibió cinco millones de euros por él en verano de 2018. Fue titular durante todo el Mundial de Rusia y en Can Barça tienen mucha esperanza en él. Le ven un carácter y unas condiciones físicas y futbolísticas para legar a ser el lateral derecho titular en un futuro.

Posible cambio de sistema

Una de las soluciones que puede adoptar Valverde contra el Leganés es un cambio de sistema. Junior Firpo será titular pues Jordi Alba está lesionado y el senegalés tiene números de ocupar la banda derecha. Los dos tienen unas características ofensivas muy buenas, pero sufren en defensa.

No sería de extrañar que para cubrir las espaldas de los dos carrileros se apostara por tres centrales. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet están en un buen estado de forma y serían una garantía defensiva si se produce algún desajuste en las bandas. No es la primera vez que el entrenador practica este sistema, ya lo vimos en Levante el curso pasado.

 
Hoy destacamos