Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra un tanto del Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un tanto del Barça / EFE

Horas decisivas para el futuro de Arturo Vidal fuera del Barça

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Inter por el traspaso del chileno

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 00:08h

2 min

La etapa de Arturo Vidal en el FC Barcelona está llegando a su fin. Ronald Koeman le comunicó nada más llegar que no contaba con él, y el centrocampista chileno se puso manos a la obra para encontrar nuevo destino. El Inter de Milán fue el elegido desde el primer momento y el traspaso podría ser oficial en cuestión de horas.

En la decisión del 22 han pesado varios factores. En primer lugar, ya conoce la Serie A de sus temporadas en la Juventus. Su entrenador allí, Antonio Conte, es ahora el técnico del conjunto nerazzurro. Y por último, aunque no por ello menos importante, la fiscalidad italiana también ha jugado su papel, pues es muy beneficiosa para los jugadores extranjeros.

Cerrado

Según ha informado este lunes el periodista Gerard Romero en RAC 1, FC Barcelona Inter de Milán han alcanzado un acuerdo por el traspaso de Arturo Vidal. De acuerdo con el mencionado periodista, el equipo italiano pagará 500.000 euros más variables al conjunto azulgrana para hacerse con los servicios del chileno.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Es la misma fórmula que utilizó el Barça para vender a Rakitic al Sevilla. El contrato de Vidal expiraba el 30 de junio de 2021 y el cuadro nerazzurro no estaba dispuesto a realizar un gran desembolso para hacerse con sus servicios. El club catalán no ha tenido más remedio que ceder para, como mínimo, sacarse de encima una de las fichas más altas de la plantilla.

A diferencia del centrocampista croata, el chileno cobrará una pequeña parte de la ficha que debía percibir este próximo año en el Camp Nou. Si todo va según lo previsto, Arturo viajará este martes a Milán y será oficialmente jugador del Inter en las próximas horas.

96 partidos

Vidal se marchará del FC Barcelona 96 partidos y dos temporadas después. El chileno llegó a la capital catalana en verano de 2018. Su fichaje generó división entre la afición barcelonista. Eran muchos los que consideraban que no tenía el famoso ADN Barça y que su estilo no casaba con el equipo azulgrana.

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Y así es. Pero aún así, Arturo consiguió hacerse un hueco en los esquemas de Ernesto Valverde primero y Quique Setién después. No ha sido nunca un futbolista refinado ni especialmente hábil con el balón en los pies, pero logró convencer a los entrenadores de que debía ser importante en el equipo.

Con Koeman no pudo. No tuvo tiempo. Dos temporadas y 96 partidos más tarde, Arturo Vidal dejará el FC Barcelona para jugar en el Inter de Milán, donde espera seguir siendo importante.

 
Hoy destacamos