Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo en un partido del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un partido del Barça / EFE

Horas decisivas para la salida de Todibo rumbo a la Premier

El Barça ya tiene un candidato para sustituir al central francés

Clara Pont

26.09.2020 16:50h Actualizado: 26.09.2020 17:11 h.

2 min

Suárez, Vidal, Rakitic, Arthur. ¿Ahora, Todibo? El centrocampista francés tiene muchos números de ser el siguiente que abandone los colores del azulgrana. Jean-Clair tiene varias ofertas encima de la mesa, como el Everton, aunque el Fulham de la Premier también quiere hacerse con él. 

El vacío que deje Todibo en el Barça tendrá que rellenarse de un modo u otro. Por esto, la entidad azulgrana ya está pensando en su siguiente fichaje, un futbolista formado en el mismo club: Eric García. ¿Regresará?

¿Everton o Fulham?

Hasta el momento, el Everton era el equipo que más había apostado por el jugador francés, pero ahora el Fulham de la Premier parece que también está muy interesado. 

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Jean-Clair Todibo todavía no tiene nada firmado con ningún club y, por este motivo, el conjunto londinense quiere ficharle antes que nadie. El Barça pide 15 millones de euros por el central francés y el Fulham puede hacerse cargo de esta cantidad de dinero mediante una compra directa. 

Cuando el Barça venda a Todibo

En el momento que el Barcelona logre vender al futbolista francés, independientemente del equipo que realice la compra, el club blaugrana necesitará completar su defensa. Su idea principal para la nueva incorporación es Eric García, el actual central del Manchester City

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

Al jugador español, todavía le queda un año de contrato, pero el conjunto inglés tiene por obligación venderlo porque sino se tendrá que ir gratis al final de la siguiente temporada. 

La trayectoria de Jean-Clair Todibo

El joven jugador francés de 20 años ya ha recorrido varios clubes. Empezó en el FC Les Lilas, en Francia, donde después de nueve años pasó a la cantera del Toulouse FC y pudo subir de categoría. 

Todibo en el partido contra el Schalke / EFE

En enero de 2019 el Barcelona lo incorporó en su plantilla y al cabo de un año el mismo club azulgrana anunció su cesión hasta el final de temporada al FC Schalke a cambio de 1’5 millones de euros y una opción de compra de 25 millones y cinco en variables, pero nunca se ejerció. Actualmente, Todibo no encaja en el nuevo Barça de Koeman y por esto se le está buscando salida. 

¿Quién es Eric García?

Eric García es un jugador español que se formó en las filas inferiores del club blaugrana. En 2017, se fue a la disciplina del Manchester City donde hizo su primer debut en el primer equipo un año después en un partido de la Copa de la Liga contra el Leicester City

García también juega en la Selección Española. El 6 de septiembre de este mismo año sustituyó al capitán, Sergio Ramos, en la segunda mitad del partido contra Ucrania

 
Hoy destacamos