Universo Blaugrana

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

“Hubo reglas que lo impidieron” o cómo se frustró el fichaje de Depay

El jugador holandés podría haber llegado a Barcelona por ocho millones más otros variables

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2020 09:28h Actualizado: 08.10.2020 09:31 h.

2 min

Memphis Depay y Éric García fueron dos de los nombres que más sonaron en el entorno del FC Barcelona para reforzar la plantilla de Ronald Koeman. Finalmente, se cerró el mercado de fichajes y ninguno de los dos pudo aterrizar al Camp Nou. Se priorizaron las salidas.

Este miércoles se conoció que el fichaje del delantero holandés del Olympique de Lyon estaba prácticamente hecho. Habían acordado con los franceses un precio de traspaso y que hubo problemas al inscribirlo en la Liga. Al superar el límite salarial permitido, los azulgranas se echaron para atrás.

El jueves, después del encuentro amistoso que enfrentaba la selección holandesa con la mexicana, Depay habló sin tapujos de su situación. Reconoció que había estado muy cerca de haber fichado por los culés. “Estuve bastante cerca del Barça”, comentó el futbolista en NOS.

Memphis Depay en un calentamiento del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un calentamiento del Olympique de Lyon / EFE

También añadió que “no necesitamos entrar en todos los detalles, pero hubo ciertas reglas que desafortunadamente lo impidieron”, reforzando las informaciones que apuntaba que su fichaje se frustró por la disparada masa salarial y el límite de la Liga. El holandés ha perdido un tren, pero sigue teniendo esperanza.

Sobre un hipotético interés azulgrana en el próximo mercado de fichajes, en enero, Memphis Depay quiso evitar entrar en el juego: “Ahora me centro en el Olympique de Lyon y quiero volver a ser importante allí. Luego veremos cómo van las cosas después. Si hago lo mío, es posible que el interés siga ahí. Solo tengo que activar el interruptor ahora”.

La última oferta

Según publican algunos medios franceses, el pasado lunes, Jean-Michel Aulas estaba dispuesto a rebajar exageradamente el precio del delantero para que saliera del Olympique de Lyon. El club necesitaba liquidez y, aunque negaba públicamente que quisieran venderlo, el jugador tenía la etiqueta de transferible.

Al principio, cuando surgió el interés del Barça, se pedía por el ariete 25 millones de euros fijos más cinco en variables. A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, habría aceptado los ocho millones más algunos variables. El futbolista termina contrato en verano de 2021 y en enero será libre de negociar con el club que quiera.

Un mercado, el invernal, es la última oportunidad de Aulas y el Lyon para intentar hacer caja con Memphis Depay. A sus 26 años, en plena madurez futbolística, el jugador quiere seguir haciendo méritos en la Ligue 1 para convencer a Ronald Koeman que es una buena alternativa al delantero centro.

 
Hoy destacamos