Universo Blaugrana

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

El Huesca nunca ha ganado en su historia al Barça

El conjunto oscense se ha enfrentado cinco veces al Barcelona y nunca ha conseguido una victoria

Alba Cabrera

14.03.2021 12:38h

1 min

El FC Barcelona jugará este lunes en el Camp Nou contra el Huesca (21 horas por Movistar+) para cerrar la jornada número 27 de la Liga. De ganar este partido en casa, los de Ronald Koeman se situarían a sólo cuatro puntos del Atlético de Madrid, que actualmente ostenta el liderato y recuperarían la segunda plaza, donde se encuentra con tan sólo un punto más el Real Madrid de manera provisional.

El empate del Atlético de este sábado ante el Getafe (0-0) ha puesto la competición doméstica al rojo vivo y ha alimentado las ilusiones del Barça por poder luchar por conseguir un doblete esta temporada. Además, los precedentes de los encuentros pasados entre el Barcelona y el Huesca son totalmente favorables para las aspiraciones de los azulgranas.

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

De las cinco ocasiones en todas las competiciones que se han enfrentado ambos equipos, el conjunto azulgrana no ha perdido ninguno de esos partidos. El balance se decanta así en favor del Barça, con cuatro victorias y un empate ante el equipo oscense.

Dos victorias con ocho goles

Además, la particularidad de estos precedentes entre el Barcelona y el Huesca es que, de los cinco encuentros entre ambos equipos, el conjunto azulgrana ha conseguido marcar ocho goles en dos de ellos: Firmó un 8-1 en la Copa del Rey 2014/15 y un 8-2 en la Liga 2018/19, marcando la mayor goleada al cuadro oscense en la historia de la competición doméstica.

En la primera vuelta de este curso en Liga, el Barça ganó en el Alcoraz por 0 a 1 con un gol de Frenkie De Jong en el minuto 27 el pasado 3 de enero. Y es que este 2021, los de Koeman acumulan ya 16 encuentros ligueros consecutivos sin perder, con 13 victorias y tres empates.

Boateng disparando a portería en el Huesca - Barça / FC Barcelona

Boateng disparando a portería en el Huesca - Barça / FC Barcelona

El Barcelona no conoce la derrota en Liga desde el pasado año, cuando perdió el 5 de diciembre en el estadio del Cádiz (2-1). Desde entonces, los azulgranas suman 36 puntos de 42 posibles que los han vuelto a poner en la lucha por la Liga, siendo esta la mejor racha vigente sin derrotas de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas.

 
Hoy destacamos