Universo Blaugrana

Iago Aspas y Leo Messi en una imagen de archivo / REDES

Iago Aspas y Leo Messi en una imagen de archivo / REDES

Iago Aspas sale en defensa del Barça por el tijeretazo salarial

El delantero del Celta de Vigo justificó el final de mercado que completaron los culés

Pau Beya Acero @pbeya96

06.10.2020 16:59h

1 min

El último día de mercado de fichajes del FC Barcelona fue algo decepcionante para los culés. La afición deseaba que el conjunto azulgrana incorporara a Éric García Memphis Depay. Si por razones económicas no podían concretarse los fichajes de ambos, se esperaba que, como mínimo, llegara uno de los dos.

Pero al final, ni uno ni otro. No solo eso, sino que en la última hora de mercado el Barça se desprendió de hasta tres futbolistas. Todibo se marchó cedido al BenficaMiranda al Real Betis Rafinha se fue traspasado por tres millones en variables al PSG. Había gente que no se lo explicaba, e Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, salió en defensa de la gestión del club azulgrana.

Límite salarial

Aritz Gabilondo, periodista de AS y la Cadena SER, criticó las ventas que hizo el FC Barcelona a última hora. El mencionado periodista apuntó que "el Barça ha regalado a Luis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal y Rafinha a equipos Champions y a coste cero. Es difícil de creer".

Iago Aspas sale en defensa del Barça / TWITTER

Iago Aspas, que hacía prácticamente un mes que no se pronunciaba en su cuenta de Twitter, respondió de forma irónica al periodista: "Te olvidas de los 70 millones de euros brutos al año, más o menos, de salario de esos jugadores". El FC Barcelona ya había expuesto en más de una ocasión la necesidad de rebajar la masa salarial.

El delantero de Moaña, asimismo, añadió que "te olvidas también de los problemas del límite salarial que tienen y tendrán los clubes esta temporada". Cabe recordar que, si decrecen los ingresos y el presupuesto, los clubes están obligados a rebajar la masa salarial.

El Barça lo tiene

 

El programa El Larguero, de la Cadena SER, aseguró que el tuit de Iago Aspas llegó a las oficinas del FC Barcelona. Algo normal teniendo en cuenta que, a estas horas, la publicación del futbolista de Moaña acumula más de 1.000 retuits y 4.000 me gusta.

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Iago Aspas, verdugo habitual del Barça en los encuentros ligueros en Balaídos, salió en defensa del club azulgrana por la gestión que llevó a cabo en el mercado de fichajes. El mundo del fútbol conoce mejor que nadie las dificultades que están atravesando todas las entidades tras la crisis del coronavirus.

 
Hoy destacamos