Universo Blaugrana

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Icardi alimenta la guerra del Barça con el Real Madrid

El jugador argentino del Inter se niega a renovar y se pone en el mercado

Oriol Quintana

10.01.2019 12:43h

2 min

El culebrón de Mauro Icardi vuelve a abrir la guerra entre Real Madrid y Barça. El 2018 se cerró con la noticia que el delantero argentino renovaría su contrato con su equipo, el Inter de Milán. Pero parece que los últimos días no está tan claro que sea así y ya que suena con fuerza para reforzar grandes equipos de España o Inglaterra.

El jugador de 25 años es la gran referencia ofensiva de los italianos. En 25 partidos oficiales esta temporada lleva 15 goles y tres asistencias. Capitán y referente de los milaneses, el club que lo quiera no lo tendrá fácil para llevarse el jugador.

Declaraciones de su representante

En una entrevista al diario As, su representante y esposa, Wanda Nara, explicó: "Tenemos muy buena relación con los dos clubes más grandes de España que están muy interesados en Mauro". El Barça y Real Madrid son dos de los posibles destinos del delantero nerazzurri. Otro interesado es el Chelsea que busca un sustituto de Morata.

“La renovación con el Inter está muy lejos hoy por hoy”, dijo Nara. La salida del jugador el próximo verano parece que va a producirse sí o sí. Su cláusula de rescisión es de 110 millones de euros.

Los mejores goles de Icardi

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport, daba por hecho que la renovación se cerrará en las próximas semanas. Ambas partes se sentarán a negociar este mes y la diferencia se encuentra en un millón de euros. Icardi pide cobrar ocho kilos netos y quiere aumentar su cláusula.

Medios italianos dan por hecha la salida de Icardi

En Italia parece que el jugador ya ha tomado la decisión. Así lo han hecho saber los medios de comunicación italianos. Tuttosport titulaba una imagen de Icardi junto a Higuaín con un “Fuga de Milán”. En la noticia se contaba que la representante del delantero del Inter pide al club hasta 10 millones de euros para firmar la prolongación de contrato.

El Corriere dello Sport titulaba “Al alza Icardi” que pretende igualar su sueldo con Dybala (Juventus de Turín) o Higuaín (Milán AC). Y es que el jugador parece que quiere salir de Milán. Su club le multó con 100.000 euros por reincorporarse tarde tras las vacaciones navideñas.

Barça y Madrid buscan un relevo para suplir a Luis Suárez y Benzema. Los dos nueves son los más mayores de sus equipos y sus recambios no dan la talla. Mauro Icardi suena con mucha fuerza para reforzar a los dos grandes españoles y su salida de Italia parece imparable.

El ariete ya jugó en el filial de los culés en etapa juvenil. Desde la secretaría técnica preocupa sobretodo su comportamiento y su entorno. Otro de los factores que imposibilitarían el fichaje es la tensa relación que guarda con el capitán Leo Messi.

 

Hoy destacamos