Universo Blaugrana

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

El idioma divide al Barça de Messi en los rondos

El conjunto culé sigue trabajando en la vuelta de la competición, esta vez entrenando en pequeños grupos

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 17:19h

1 min

El Barça sigue trabajando en la vuelta de las competiciones. Los jugadores azulgrana, siempre siguiendo el protocolo marcado por la Liga y la RFEF para evitar ningún contagio de coronavirus, realizaron una primera semana de sesiones individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y este mismo lunes, ya empezaron con los entrenamientos en pequeños grupos. 

Jugadores y técnicos durante el entrenamiento /FC BARCELONA

Jugadores y técnicos durante el entrenamiento /FC BARCELONA

Muchos de los futbolistas mostraron a través de las redes sociales sus ganas de tocar balón junto a sus compañeros. Especialmente un Luis Suárez que llevaba desde el pasado mes de enero sin entrenar. El equipo seguirá está dinámica hasta que competición de luz verde para ya juntar a todo el grupo, y volver a una cierta normalidad. Todo, para poder preparar con garantías una vuelta a las competiciones que el presidente de la Liga, Javier Tebas, quiere acelerar cada vez más. La fecha que está ahora mismo encima de la mesa es el 12 de junio. 

Los rondos, protagonistas

En este sentido, el staff técnico de Quique Setién decidió dejar de lado los ejercicios más físicos, que ocuparon parte de los entrenamientos individuales en la primera semana, y centrarse en un enfoque mucho más técnico. En este contexto, los grandes protagonistas han sido los rondos. 

Asimismo, este tipo de ejercicios, ocupado por como mucho 12 futbolistas, ha vuelto a poner de manifiesto la visible división del vestuario. Uno está liderado por el capitán, Leo Messi, y lo forman sobre todo jugadores castellanoparlantes. Al argentino le acompañan Suárez, Arturo Vidal, Ansu Fati, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig, Araujo.

Y por otro lado, se encuentra la parte de la plantilla mucho más internacional, con De Jong, Rakitic, Ter Stegen y todo el clan francés, encabezado por Griezmann. A estos hay que sumar también a los dos jugadores de habla portuguesa, Semedo y el brasileño Arthur. 

Finalmente, hay que destacar que otras normas sanitarias, como la de llegar vestidos para entrenar, no utilizar las instalaciones ni el gimnasio o el uso o el uso de mascarillas por parte de los técnicos siguen vigentes. 

 

Hoy destacamos