Universo Blaugrana

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

El ídolo culé de Ferran Torres le marca el camino

El joven atacante ha seguido los pasos de una leyenda del fútbol español

Ángel Álvarez

02.03.2022 18:26h

2 min

Ferran Torres ha sido la gran apuesta por parte de la directiva de Joan Laporta. El joven atacante llegó tras una potente inversión de 55 millones de euros, por lo que debe ser una pieza fundamental en el equipo de Xavi Hernández. Se trata, además, de una importante oportunidad para el mencionado futbolista, que busca demostrar que puede ser uno de los líderes ofensivos de la élite europea. El camino que sigue coincide en ese sentido con una de los ídolos de la entidad culé: David Villa.

Su ídolo ofensivo

El histórico jugador del fútbol español es una gran referencia para Ferran Torres. Así lo ha hecho saber el delantero de 22 años en un vídeo especial que compartió el Barça, en donde le preguntaron por cuatro ídolos para formar una especie de equipo. Cada jugador está ubicado en la posición que ocuparon en sus carreras, como es el caso de Iker Casilla en la portería, Roberto Ayala en la línea defensiva, Xavi Hernández en la mitad de cancha y David Villa en el frente de ataque.

Villa dejó una huella importante en los cinco años que jugó en el Valencia, a tal punto de ganarse el cariño de esa generación de futbolistas que crecieron viendo a ese equipo en concreto, siendo Ferran Torres uno de los que terminó por tomarlo como un referente en sus años de formación.

Por esa razón, no sorprende que el actual delantero del FC Barcelona haya decidido por seguir los mismos pasos que su ídolo. Villa primero triunfó con la camiseta del Valencia (129 goles y 22 asistencias en 226 partidos disputados), posteriormente fue protagonista con la selección española (líder goleador del equipo en el Mundial 2010) y dio el salto definitivo al conjunto azulgrana, que por aquella época estaba dirigido por Pep Guardiola.

David Villa, con Messi en la imagen, fue el último fichaje de Laporta para el Barça en 2010 / REDES

David Villa, con Messi en la imagen, fue el último fichaje de Laporta para el Barça en 2010 / REDES 

Ese camino lo ha tratado de seguir Ferran Torres en sus cortos pasos en el fútbol de élite. Logró llamar la atención de los grandes clubes por sus grandes actuaciones con el elenco valenciano, fue tomado en consideración por La Roja de Luis Enrique y fue entrenado por un par de temporadas en el Manchester City de Guardiola. La afición del Barça espera que el mencionado delantero pueda dejar un gran paso con la camiseta culé, tal y como lo hizo Villa en su momento.

 
Hoy destacamos