Universo Blaugrana

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

Ilaix debuta con nota en el primer equipo del Barça

El centrocampista de 18 años fue la gran novedad del once titular en Cornellà

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2021 10:00h Actualizado: 22.01.2021 10:03 h.

2 min

Ilaix Moriba fue la novedad del FC Barcelona en la Copa del Rey contra el Cornellà (0-2). El centrocampista, que el miércoles cumplió 18 años, llevaba dos partidos siendo convocado con el primer equipo. En el tercero, Ronald Koeman le dio la confianza de salir de inicio en un partido a todo o nada.

No solo no desentonó, sino que fue uno de los más destacados del equipo. Se asoció bien con Miralem Pjanic y Riqui Puig y aportó un punto físico que siempre es necesario en este tipo de partidos contra un Segunda División B. Ganó tres de los cuatro balones aéreos que disputó, una cifra muy valorable contra un equipo que busca siempre el juego por alto.

En la construcción del juego también fue importante. Rompió líneas con su potente zancada llegando a provocar un penalti por manos, que fue obviado por el colegiado Soto Grada y finalizó Antoine Griezmann. También lo intentó desde la frontal del área con un disparo con la izquierda que salió desviado.

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

Ilaix Moriba durante su debut con el primer equipo en Cornellà / FC Barcelona

Ilaix no actuó como un debutante, se mostró seguro en sus acciones como si fuera uno más de la primera plantilla. No se precipitó en sus actuaciones e hizo jugar a sus compañeros. Tocó 59 balones en 74 minutos con un 78% de acierto en los pases. Entró en su lugar Sergio Busquets para aportar veteranía.

Del gusto de Koeman

No es ningún secreto que a Ronald Koeman le gusta esos jugadores que combinan físico y calidad. En verano, por ejemplo, pidió la llegada de Georginio Wijnaldum, que no pudo concretarse. Se tuvo que conformar con Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Miralem Pjanic y dos canteranos que apenas han jugado con él: Riqui Puig y Carles Aleñá.

Y es que Ilaix Moriba, tercer debutante desde la llegada del holandés, encaja en este perfil que pide el cuerpo técnico. Tiene físico, ritmo y desgaste; pero además cuenta con una calidad con el balón que no desentona para nada con el estilo Barça. Este jueves ya tuvo más minutos que Riqui y no sería una sorpresa que se colocara como el quinto centrocampista de la plantilla.

Koeman, en el choque ante el Cornellà | EFE

Koeman, en el choque ante el Cornellà | EFE

Agradecido

Después del partido, el joven de 18 años agradeció públicamente a Ronald Koeman haberle dado la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça: “Este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podía tener, así que gracias a Koeman”. Ahora cabe ver si el sueño continúa y entra en la convocatoria para Elche el próximo domingo.

 
Hoy destacamos